OMS dice que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia de coronavirus – Europa – Internacional

[ad_1]

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” de nuevo coronavirus.

Lea también:  ¿Qué pasa en Italia, el país con más casos de coronavirus en Europa?).

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia), al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

La epidemia de pneumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con balances de víctimas al alza en Corea del Sur e Irán y con cuatro nuevos países afectados, una situación que puso en alerta los mercados financieros.

Italia se convirtió en el país de Europa con más casos de coronavirus registrados.

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China. Menos de una semana después de la detección del nuevo coronavirus, Irán anunció cuatro nuevos fallecimientos, lo que lleva a 12 el total de víctimas mortales en el país.

(Lea también: Corea del Sur, segundo país con más casos de coronavirus en el mundo).

También anunciaron sus primeros casos Afganistán, Irak, Baréin y Kuwait. Unos treinta países y territorios están ahora afectados, con un balance de al menos 30 muertos fuera de China.

Personal médico en el aeropuerto de Bagdad (Irak) revisa a los pasajeros proveniente de Irán.

Corea del Sur anunció una cifra récord de 231 nuevos casos de contaminación en 24 horas y tiene ahora 800 personas contaminadas, entre ellas siete que fallecieron. Esta cifra es superior a la de Japón, donde el crucero ‘Diamond Princess’, era hasta ahora el principal foco de contaminación fuera de China.

El presidente surcoreano Moon Jae-in declaró el domingo el estado de alerta máxima. En el sureste, Daegu, la cuarta ciudad del país con 2,5 millones de habitantes, registró muchos casos y era este lunes una ciudad desierta. Solo algunos viajeros, protegidos con máscaras, entraban y salían de la estación.

AFP

[ad_2]