ORIGEN DEL DEPORTE EXTREMO, ¡PARACAIDISMO! Por Alvaro Visairas

La Historia nos relata a los chinos como los precursores de la idea del paracaídas. Ellos construyeron una especie de paraguas para realizar saltos desde torres especiales. Por supuesto, no podían considerarse paracaídas, pero fueron los primeros intentos.Alvaro Visairas nos reseña que, en el siglo XV el genio de todos los tiempos Leonardo da Vinci, pintor, escultor, matemático, científico, ingeniero, diseñador y constructor de muchos aparatos. Quien estudio el vuelo de los pájaros y sacó conclusiones que hasta hoy son consideradas básicas en la ciencia aeronáutica.El paracaídas diseñado por da Vinci era de forma piramidal, su idea original era idear un aparato que sirviera a las personas que estuvieran en un edificio alto que se estuviera incendiando. Aunque se desconoce el hecho de si él probó este paracaídas, muchos consideran a Leonardo da Vinci como el “Padre del Paracaidismo”.

¿Cuándo comenzó a ejecutarse como disciplina?

Se dice que durante la Primera Guerra Mundial comenzó a desarrollarse, con fines prácticos, colocando en los aviones dispositivos especiales para que los pilotos saltaran del avión en caso de ser alcanzados por la artillería. Posteriormente en la Segunda Guerra Mundial, el paracaidismo fue un elemento táctico utilizado para el traslado de tropas y armamento, lo que dio a los ejércitos un poder nunca antes imaginado.

Por tanto, si comenzó a facilitar las acciones de algunos hombres seria entonces cuestión de tiempo para que el mismo evolucionara y se convirtiera en lo que es hoy “un deporte extremo”, en el cual muchos viven (de y para el mismo) logrando ser la pasión por la cual muchos profesionales hacen de esto un estilo de vida.

Actualmente, cuenta con diversas disciplinas que van desde las clásicas que son la precisión y el estilo hasta las modernas como; la formación de paracaidistas, la formación de copas, estilo libre, skysurf y freefly. De hecho, el paracaidismo ha evolucionado tanto como deporte, que actualmente prepara su incursión a los Juegos Olímpicos. Así indica Alvaro Visairas.

Los métodos de entrenamiento y los equipos de este deporte extremo, han evolucionado de una forma vertiginosa. Ahora el paracaidismo puede ser ejecutado a cualquier persona, gracias a los nuevos descubrimientos tanto en equipo como en formas de entrenamiento. Con los métodos antiguos se necesitaban meses de entrenamiento para adquirir la condición física necesaria y realizar un primer salto, actualmente ya no es cuestión de tiempo sino de tener las posibilidades y la osadía para realizar dicha actividad.

Sé el primero en comentar en «ORIGEN DEL DEPORTE EXTREMO, ¡PARACAIDISMO! Por Alvaro Visairas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*