Pablo Armero habla de prueba de alcoholemia e inmovilización de carro en Cali – Cali – Colombia

[ad_1]

Ante cuestionamientos sobre evasivas a un retén del tránsito, cuando conducía un vehículo tipo camioneta marca Ford, el jugador Pablo Armero, quien juega en un equipo de segunda división de Brasil, fue llevado el domingo a la estación de La Vorágine.

El futbolista, quien hizo parte de la Selección Colombia, dijo que no pasó por encima del retén sino que pidió ir a la Estación para no interrumpir la única vía. Y que le molestó que le fueran a grabar cuando no se estaba resistiendo a las autoridades.

Los guardas de tránsito informaron que Armero se negó a practicar la prueba de alcoholemia, por lo cual se le aplicó la Ley 1696 de 2013, con inmovilización de su vehículo en los patios oficiales.

“Yo estaba de acuerdo con la prueba, pero pedía que no tenían porque estarme grabando. Yo no me accidente ni arrolle a nadie”, dijo el jugador al programa El Vbar de Caracol.

“Voy para Pance como cualquier persona. Yo no evadí el control de los guardas le dije que fuéramos a la estación de Policía y no causáramos un trancón porque es una vía única. Era un procedimiento normal, por qué me tienen que grabar un poco de personas y el señor me habla como provocándome”, declaró. 

El futbolista Pablo Armero tendrá 10 años de suspensión en su licencia de conducción, 50 horas de acciónes comunitarias, 10 dias de inmovilización del vehículo y 720 salarios mínimos diarios vigentes de multa. Por negarse a la prueba de alcoholemia se le aplica la máxima sanción pic.twitter.com/BLaZlNo0Rn

— Juanito Rueda (@juanfotosadn) February 23, 2020

El carro del deportista fue llevado a los patios de la Secretaría de Movilidad. Armero dijo que con apoyo de su abogado seguirá el proceso.

Para Armero, con la situación se le violó el derecho a la privacidad.

“Yo sí iba a la prueba pero los policías me empezaron a presionar y a decir que no la quería hacer. Me puse nervioso con tanta gente que me grababa”, dijo.

CALI



[ad_2]