Paro Nacional: Policía suspendió mural que pintaban jóvenes en Barranquilla – Barranquilla – Colombia

[ad_1]

En el marco de las convocatorias al Paro Nacional, entre otras manifestaciones y rechazos en contra del abuso policial en el país, este domingo se reunieron un grupo de jóvenes para pintar un mural en la vía 40 de Barranquilla, a la altura del Gran Malecón, pero fue suspendido por la Policía Metropolitana.

(Lea también: Así será la manifestación que se convocó este lunes en Barranquilla)

Una de las acciones con la que algunos de los ciudadanos intentaron manifestarse en contra de los hechos protagonizados por la Fuerza Pública fue pintar ‘Nos están matando’, en una gran pared que se ubica en una de las zonas de acceso a este sitio turístico de la ciudad.

Sin embargo, cuando estaban a un par de letras de conformar el lema completo y a la vista de los visitantes a esa zona, varias patrullas de la institución policial llegaron al lugar e impidieron dar por terminado el mural.

(Le puede interesar: Piden a Alcaldía de Barranquilla cumplir con protocolo para protestas)

El hecho fue rechazado por aquellos que estaban de acuerdo con esta forma de “protesta pacífica a través del arte” y calificaron el accionar de los uniformados como un acto de “censura”.

Otros apoyaron la suspensión de las autoridades y argumentaron que está prohibido fijar leyendas, dibujos, entre otras manifestaciones como grafitis en los sitios públicos.

(Le recomendamos: Estas son las medidas para garantizar tranquilidad en manifestaciones)

¿No es en Barranquilla?

Ante esta polémica, la cual generó una reacción de la ciudadanía en las redes sociales, EL TIEMPO consultó a la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre el número de comparendos aplicados y las razones oficiales de la suspensión, pero respondió que no hay ‘reporte de esa pintura’.

Así se veía la pared, donde intentaron hacer el mural, en la zona de acceso al Gran Malecón hace unos meses.

Foto:

Tomada de Google Maps

Además, indicó minutos después que el caso no se dio en Barranquilla. Sin embargo, este medio comprobó que el mural sí se intentó hacer en una de las zonas de acceso al Gran Malecón, donde, incluso, ya hay diseñado un mural carnavalero.

BARRANQUILLA

[ad_2]