Paro nacional: protestas y vías bloqueadas en Medellín – Medellín – Colombia

[ad_1]

Medellín también hará parte este lunes de la ’21S- Jornada Nacional de Protesta’, tal y como otras ciudades del país, en contra de los abusos policiales y el asesinato a líderes sociales.

Las manifestaciones comenzarán con una caravana de carros y motos, que partirá a las 9:00 a.m del parque Débora Arango, en Envigado (sur del valle de Aburrá).

El recorrido continuará por el sur hasta el parque El Artista en Itagüí y luego se dirigirá al parque Obrero, también de ese municipio. La primera parada es el parque principal de Itagüí y de allí, continuarán por la avenida Guayabal rumbo a la segunda parada, que es en la compañía de galletas Noel.

Por la autopista, llegarán a la tercera parada, que es en la sede de la empresa Haceb, donde tomarán de nuevo la avenida Guayabal para llegar al Centro empresarial Olaya Herrera y finalmente al Parque de las Luces.

Algunos también partirán desde Envigado en otros medios de transporte:

A su turno, los estudiantes de las instituciones de educación superior de Robledo, comuna 7 de Medellín, se concentrarán a las 2:00 p.m. y marcharán juntos desde esa zona del noroccidente de la ciudad, hasta el Parque de las Luces.

(Lea: Así fueron las marchas en Medellín y otras capitales)

Los puntos de encuentro serán las afueras del Tecnológico de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y el Colegio Mayor. Luego, todos se reunirán en el sitio conocido como el ‘Rinconcito Ecuatoriano’ y de allí partirán el conjunto a la concentración del Parque de las Luces, que está prevista para las 4:00 p.m.
 

Sobre las 5:00 p.m está previsto que los manifestantes se dirijan a su última parada, que es el Parque de los Deseos, para lo que tendrán que tomar la avenida San Juan y posteriormente la avenida Oriental. 

Entretanto, las autoridades desde las 6:00 de la mañana monitorearán la jornada desde el Puesto de Mando Unificado (PMU). 

MEDELLÍN

[ad_2]