Photoshop cumple 30 años y estos son sus mejores momentos – Novedades Tecnología – Tecnología

[ad_1]

En 1987 Thomas Knoll, ingeniero de software, desarrolló con un fin personal un programa llamado Display, que permitía mostrar imágenes en escala de grises en monitores monocromáticos. Ahora ese programa se conoce como Photoshop, y es una de las herramientas de edición más populares usadas actualmente.

En su aniversario número 30 la plataforma anunció el lanzamiento de nuevas funciones, disponibles para su versión de escritorio o iPad. Entre ellas está la opción de hacer múltiples selecciones y rellenos sin salir del espacio de trabajo.

In celebration of our 30th birthday, today we’re releasing new features in both versions of Photoshop: on the desktop and on iPad. ??

Click here to read about improvements to Content-Aware Fill, Lens Blur, Object Selection, Type Setting and more: https://t.co/uGjsp8qMcB

— Adobe Photoshop (@Photoshop) February 19, 2020

Además, ha mejorado la calidad de salida y el rendimiento de Lens Blur (desenfoque de lente) para reforzar el realismo general y la nitidez cuando se desea hacer desenfoque en el primer plano, el fondo o el centro de una imagen.

La característica ahora también ofrece un bokeh más colorido a través de los reflejos especulares. Esto produce resultados más realistas y agradables.

Por otro lado los servicios de Inteligencia Artificial y Machine Learning son la base de las mejoras en la herramienta de Selección de Objetos y Seleccionar Asunto (lanzada en el iPad en diciembre) para hacer una selección automática más eficaz.

En la versión de Photoshop para iPad se incorporaron nuevas características que le permiten igualarse con la versión de escritorio, “logramos agregar nuevas características con capacidades profundas y ricas, y resultados de alta calidad que coinciden muy rápidamente con los del escritorio” afirma la plataforma en su comunicado de aniversario.

Historia de Photoshop 

Thomas Knoll mejoró junto con John Knoll, su hermano, la herramienta de Display para convertirla en el editor que es hoy en día. Al darse cuenta del éxito que adquirió la plataforma después de que James Cameron lo usara para recrear el mundo submarino de la película Abyss, los hermanos decidieron ofrecer su producto en Silicon Valley.

Sin embargo, fue Adobe quien la adoptó en 1989, pero es el 19 de febrero de 1990 cuando se lanzó oficialmente al mercado.

En su primera década el programa vendió tres millones de copias, y, en base a este éxito Photoshop no ha dejado de actualizar sus funciones y mejorar su rendimiento para adaptarse a las exigencias del mercado.

Al comenzar, su interfaz era innovadora pero limitada, comparada con lo que es hoy en día, así que, poco a poco la plataforma ha incorporado herramientas para mejorar su servicio, en 1991 incluye la característica de ruta, lo que permitía a los usuarios trazar una línea alrededor de un objeto con facilidad para recortar o editar.

En 1994, Photoshop añade la herramienta de capas que permiten hacer cambios en elementos individuales de y en los efectos en la foto, lo que te proporciona una mayor flexibilidad en la edición.

La opción de Historial para tener un seguimiento a los movimientos y eliminar acciones que se realizan pero que ya no son adecuadas fue añadida en 1998 y un año después, en 1999, aparece Guardar para Web una característica con fines diversos desde preparar archivos para un sitio web, hasta optimizar fotografías en alta resolución a crear GIF animados.

En la segunda década se introduce el Pincel corrector que permite corregir imperfecciones en las imágenes, la herramienta de eliminación de ojos rojos en la versión CS2, y, cuando ya la versión CS4 era un hecho se anunció un suavizado mejorado y un zoom más óptimo, aunque con algo de retardo en la carga del acercamiento.

Los últimos avances de la herramienta fueron CS6, CC que entrega un suavizado completamente renovado y un nueva herramienta de enfoque inteligente con la que Photoshop CC analizará los datos de las imágenes para maximizar la nitidez y minimizar el ruido y los halos. Además, de un nuevo abanico de opciones permiten modificar las imágenes con el fin de conseguir texturas más ricas, ejes más definidos y en general más detalle.

Primera imagen retocada con Photoshop 

Jennifer in Paradise: La primera imagen retocada con Photoshop 

Jennifer in Paradise. Ese es el título de la primera imagen que fue retocada con Photoshop. En la fotografía aparece de espaldas una mujer sentada en la arena mirando al mar en las playas de Bora Bora.

La mujer es la esposa de John Knoll, quién tomó la foto en 1987. Knoll necesitaba imágenes para poder demostrar las funciones del sistema, así que, debido a la escasez de fotos digitales en la época digitalizó la foto de su esposa, por medio de un scanner que le prestaron amigos que trabajaban en un laboratorio de tecnología avanzada en Apple, y así probo las primeras funciones de Photoshop.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

[ad_2]