Pico y placa vuelve sin modificaciones este 16 de enero en Cali – Cali – Colombia



Una semana después de que la Alcaldía de Cali publicó en su página web el proyecto del pico y placa para conocer observaciones de la comunidad, el secretario de Movilidad local, William Vallejo, sostuvo que la restricción volverá este 16 de enero y será igual que antes.

Eso quiere decir que no habrá variación en el horario, pese a que algunas de las observaciones que hicieron ciudadanos en el transcurso de la misma semana había solicitudes de extenderlo todo el día o, por el contrario, reducir el número de horas. No obstante, Vallejo dijo que la medida funcionará como siempre, de 6 a 10 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche, a partir de este 16 de enero.

Así la restricción del lunes para carros particulares corresponderá a las placas terminadas en 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, 9 y 0; jueves, 1 y 2; y viernes, 3 y 4. Anotó que las inquietudes se tendrán en cuenta, pero no para tomarlas para este primer semestre del año de la restricción que regirá hasta el 30 de junio, sino para el segundo semestre cuando se expedirá el decreto que regulará la circulación en la otra mitad de este 2020.

El secretario de Movilidad también se refirió a la tasa anual por congestión y contaminación que tiene que ver con el pico y placa. Es el cobro para quienes quieren sacar su vehículo todo el año sin la restricción, pero pagando al municipio. Dijo que el proyecto del cobro es por 1’791.504 pesos y está montado en la web para que la población dé sus opiniones. Añadió que aspira a dejar en firme el decreto, la próxima semana.

CALI

Sé el primero en comentar en «Pico y placa vuelve sin modificaciones este 16 de enero en Cali – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*