Policía es enviado a prisión por abusar de niña en Altamira, Huila – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Daniel Hernando Posada Sánchez, miembro de la Policía de Tránsito y Transporte de Neiva, Huila, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.

Es investigado como presunto responsable del delito de abuso sexual en  una menor de edad, en hechos ocurridos en febrero pasado en el municipio de Altamira, de ese departamento. 

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima vendía frutas a un costado de la vía principal que conduce a Altamira. En sus labores diarias sostuvo una relación de amistad con Posada Sánchez, quien para el momento se desempeñaba como policía de Tránsito en ese municipio.

“Se presume que el uniformado habría aprovechado la situación para vulnerar la integridad de la menor”, afirmó la Fiscalía.

(Le puede interesar: Investigan si agente de la Sijín es responsable de feminicidio)

Tras ser denunciado, Posada Sánchez fue trasladado a Neiva donde laboró como guardia en la seccional de Transportes y cuando cumplía esas funciones fue capturado por las autoridades.

En la mañana de este martes fue presentado ante un juez del Palacio de Justicia de Neiva que le dictó medida de aseguramiento con detención preventiva en un establecimiento carcelario.

El uniformado, que no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, deberá responder acceso carnal abusivo con menor de 14 años y en su contra pesan pruebas y testimonios que lo comprometen con ese delito. 

En otro caso conocido, la Policía Metropolitana de Neiva detuvo a un hombre de 40 años que tenía una orden de captura vigente por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Se trata de José Julián García Murillo, oriundo del municipio de El Espinal, Tolima, y residente en el barrio Fronteras del Milenio, de Neiva.

Es señalado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 14 años de edad en la ciudad de Bogotá en el año 2012, pero en su contra también existe una condena a 12 años de prisión por otro delito.

NEIVA

[ad_2]