Por razones de seguridad desmantelan una línea de gas en Santander – Santander – Colombia



Por generar riesgos para la integridad de las personas y el medio ambiente,
Ecopetrol iniciará esta semana, en el sector de Oponcito (Santander), la desconexión y desmantelamiento de la línea de gas de 6 pulgadas que va desde Campo Colorado, en San Vicente de Chucurí, hasta la Planta de Gas localizada en el corregimiento
El Centro, de Barrancabermeja.

La decisión se tomó luego de un análisis de riesgo e inspección técnica que se hizo durante el fin de semana, con el acompañamiento de delegados de la Comisión Municipal de Gestión de Riegos de Desastres de Barrancabermeja y Ecopetrol al
cruce de la línea sobre el puente Oponcito.

Recientemente se registró en el área un deslizamiento de tierra que desestabilizó la infraestructura que soporta la línea.

(Lea también: La combinación fatal que tiene en crisis a los pueblos petroleros)

Esta situación generó un alto riesgo de caída inminente del gasoducto sobre el río Oponcito, con posible impacto por rotura y contaminación a las aguas de este afluente, así como el riesgo de incendio con afectación a la integridad de las personas que hoy tienen conexiones irregulares a esta línea.

Como parte del plan de contingencia, Ecopetrol instaló barreras de control aguas abajo del río, finalizó la desconexión y desmantelamiento de la línea de crudo que venía paralela a la de gas y hará monitoreo permanente al gasoducto.

(Le podría interesar: Auxiliar de Policía evitó en Bucaramanga el suicidio de una niña)

De igual forma, desde ayer se refuerzan los procesos de información sobre del inminente riesgo en que se encuentran las comunidades aledañas a la línea de gas, en el sector Oponcito, la mayoría con conexiones irregulares.

Para el suministro de gas, la Empresa recomienda a las comunidades gestionar con Proviservicios el acceso a la red de gas natural, la cual fue construida con aportes de Ecopetrol y la Alcaldía de Barrancabermeja.

BUCARAMANGA

Sé el primero en comentar en «Por razones de seguridad desmantelan una línea de gas en Santander – Santander – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*