Presencia del Deportivo Pereira se reflejará en la economía de esta ciudad – Otras Ciudades – Colombia



El Deportivo Pereira cerró el 2019 con broche de oro, tras conseguir el ascenso a la primera división de manera anticipada y alcanzar la semana pasada el bicampeonato del Torneo Águila.

Estos logros, de acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), se podrían ver reflejados en materia hotelera, económica y comercial.

Paula Andrea Arango, directora de Cotelco, manifestó que tras la victoria del equipo deportivo, se espera un crecimiento en uno o dos puntos porcentuales.

Arango señala que “para el próximo año, Pereira será sede de algunos partidos y cada vez que viene un equipo de fútbol, demandan servicios hoteleros eso como primer indicador”, ya que cuenta con una amplia oferta hotelera y comercial, esto considerado como atractivos para la ciudad.

La expectativa de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Risaralda, en el último bimestre del año el comercio registra el 40 por ciento de las ventas totales del año, impulsadas en parte por la dinámica de la actividad mercantil en diciembre, donde también se presenta un crecimiento de la ocupación en segmentos como los restaurantes y hoteles.

Victoria Eugenia Echeverri Arango, directora ejecutiva de Fenalco Risaralda, dijo que “Pereira con su gran vocación comercial y de servicios solicita en los centros y agencias de empleo cerca del 84 por ciento para las vacantes, entre 7.000 y 10.000 empleos adicionales. Los empresarios demandan desde noviembre, diciembre y hasta incluso en enero vacantes de asesores comerciales, logísticos y de atención al cliente
entre otros como técnicos en sistemas y auxiliares de bodegas”.

NATALIA CHAVERRÍA
PARA EL TIEMPO PEREIRA  

Sé el primero en comentar en «Presencia del Deportivo Pereira se reflejará en la economía de esta ciudad – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*