Procuraduría pide cierre de Playa Blanca y Cholón, en Cartagena – Otras Ciudades – Colombia



La Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde distrital de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamat, contemplar la suspensión inmediata de actividades recreativas, deportivas, sociales y de explotación comercial en Playa Blanca y la bahía de Cholón; así como en otras playas y balnearios urbanos y en la zona rural.

(Le puede interesar: Piden cierre de Playa Blanca tras accidentes y estafas a turistas)

El llamado de la Procuraduría es la respuesta de las autoridades luego de la muerte de la joven Valentina González, ocurrida el pasado 30 de noviembre en la bahía de Cholón, cuando la hélice de una lancha la alcanzó.

A la muerte de la joven estudiante de piscología se sumaron varios accidentes en las playas, ocurridos durante la pasada temporada turística en Playa Blanca y en Punta Arena, en la isla de Tierrabomba.

“La solicitud la hizo la Procuraduría Provincial de Cartagena como parte de una acción preventiva, que inició un proceso de vigilancia y seguimiento, ante las reiteradas situaciones de inseguridad, que ocasionaron la muerte de una turista, los frecuentes accidentes, las fallas de las ambulancias acuáticas, los excesivos cobros e tarifas de servicios turísticos, bebidas y alimentos”, señala la Procuraduría.

La solicitud la hizo la Procuraduría Provincial de Cartagena como parte de una acción preventiva, que inició un proceso de vigilancia y seguimiento, ante las reiteradas situaciones de inseguridad

En las últimas horas, la Armada Nacional había prometido que para la temporada vacacional de Semana Santa ya estaría señalizada con boyas el balneario de Cholón, donde hoy no es clara la zona para bañistas ni los corredores para la movilización de lanchas.

Valentina murió arrollada por una lancha en las playas de Cholón, en Cartagena.

Foto:

Instagram @valentinagonzalezm

La muerte trágica de Valentina es apenas la punta del iceberg del caos que se vive todos los fines de semana en Cholón, donde en los últimos 6 meses ha habido al menos 5 bañistas gravemente heridos con hélices de yates y lanchas.
La Procuraduría también ordena la vigilancia y seguimiento a las condiciones de salubridad e higiene en Cholón y Playa Blanca, así como contrarrestar el abuso de precisos a los consumidores.

El Ministerio Público solicita extender la suspensión hasta que se garanticen las condiciones uso, lo que exige la caracterización y señalización de las playas, vigilancia y seguridad, reglamentación del uso, regularización de las actividades, y la protección efectiva y real del medio ambiente en zonas de playa y bajamar, con la puesta en marcha de un plan de manejo ambiental.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PIlotodeCometas

Sé el primero en comentar en «Procuraduría pide cierre de Playa Blanca y Cholón, en Cartagena – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*