Proyecto para impulsar turismo en playas del Atlántico – Barranquilla – Colombia



Desde el municipio de Juan de Acosta, la Gobernación del Atlántico busca fomentar el turismo y generar mayores ingresos a sus habitantes, a través de un nuevo proyecto en la playa Salinas del Rey.

Se trata de la construcción de un Centro de experiencias de deportes náuticos y el equipamiento de una playa familiar, teniendo en cuenta que, esta playa es visitada por más de tres mil turistas al año, la gran mayoría extranjeros, siendo considerada como una de las mejores a nivel mundial para la práctica del Kitesurf.

(Le puede interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de niño que cayó a un arroyo en Soledad

“El 90 por ciento de sus visitantes son extranjeros y vienen en las épocas de vientos, entre enero y marzo”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el balneario Salinas del Rey y socializó el proyecto con el que espera atraer a miles de turistas nacionales y extranjeros.

(Leer también: Un edificio me cayó encima en una de las peores tragedias de Cartagena)

“Si bien hoy nuestra prioridad es la atención de la emergencia sanitaria porque la salud y la vida de la gente es lo principal, también estamos pensando en el día después de la pandemia. Sin duda el turismo en el Atlántico es una gran oportunidad y por eso estamos en Salinas del Rey, un sitio mágico y atractivo para muchos turistas porque es la segunda playa con las mejores características para practicar kitesurf”, explicó la mandataria.

El Centro de Experiencias de Deportes Náuticos, que será construido en un área de 1.160 metros cuadrados, incluye una zona de restaurantes, salones de clase, servicios sanitarios y bodegas para el equipamiento náutico. Además, ofrecerá a los visitantes servicios de alquiler de equipos y demás actividades, con las que se pretenden generar fuentes de empleo.

BARRANQUILLA