¿QUÉ ES APENDICITIS?

La apendicitis es una enfermedad que consiste en la inflamación del apéndice vermiforme, a través de una infección que se produce en la zona de su ubicación, causando fuertes dolores abdominales, así como también vómito, fiebre, rigidez muscular en la fosa iliaca derecha y muchas veces estreñimiento.  

Orlando Jose Veloso Angola, nos indica que el apéndice está ubicado en la zona donde se unen el intestino delgado y el colon.

Esta zona puede llegar a infectarse debido a la alimentación que lleve la persona de manera habitual, por lo que, al ocurrir la infección esta parte del cuerpo se inflama produciendo grandes molestias, demandando ser atendida a tiempo puesto que si se llega a reventar entonces el cuerpo se contaminará pudiendo causar hasta la muerte de la persona.  

Orlando Jose Veloso, nos explica que las causas más comunes de la apendicitis tienen que ver por lo general, con la obstrucción en el drenaje de la mucosidad que produce el apéndice, ya que este órgano del cuerpo no presenta salida de sus fluidos por ningún lado, a lo que, dicha obstrucción ha de ocasionar una inflamación que si no es tratada a tiempo puede reventar el órgano sin previo aviso.   

Ahora bien, es importante prestar atención a que estas causas se dan por diversos factores, entre los más comunes, está el hecho de llevar una alimentación poco adecuada que ha de maltratar en gran proporción a nuestra zona intestinal, ocasionando el aumento de los tejidos linfáticos por alguna infección viral o bactriana, así como también, la obstrucción de esta zona debido a algún tumor o el padecimiento de lombrices intestinales.  

Frente a esto, Orlando Veloso nos indica que para lograr evitar sufrir en algún momento de apendicitis, es importante llevar una alimentación balanceada, que sea rica en fibra por ser el alimento que más ayuda en cuanto a la digestión, por lo que, es importante agregar a nuestra lista de alimentos, todo lo que tenga que ver con verduras, frutas y cereales integrales.   

Por otro lado, si ya se padece de la enfermedad, entonces es necesario que la persona acuda a la asistencia médica y que posteriormente se realice el tratamiento que le ha sido impuesto, tomando antibióticos que prevengan la proliferación de microorganismos.

Y por último, lo más recomendable en estos casos es evitar el estrés, porque aunque se crea que no tiene absolutamente nada que ver, la realidad es que evitar las tensiones y tomar un descanso adecuado a de ayudar en gran proporción a desinflamar la zona y con ello, a una mejoría absoluta de la enfermedad. 

Cuidar al cuerpo de la apendicitis es una de las tareas que debemos realizar de manera constante, manteniendo nuestro cuerpo purificado y libre de cualquier alimento que produzca una infección en el mismo. 

Prevenir las enfermedades del cuerpo es tomar conciencia de que debemos alimentarnos de manera adecuada para lograr una perfecta salud, el consumo de alimentos naturales y saludables es la mejor opción, los alimentos que solo son chatarra no son necesarios y además producen a nuestro cuerpo graves lesiones que luego nos costará remediar.