¿QUÉ ES LA BULIMIA?

La bulimia es otra enfermedad de trastorno alimenticio que lleva a la persona a una pérdida rotunda de su peso ideal, logrando causar una serie de inconvenientes que muchas veces no tienen solución. 

Orlando Jose Veloso Angola, nos explica que la bulimia es una enfermedad que se caracteriza por un desorden alimenticio que consiste en la ingesta de grandes cantidad de comida por la persona que no tiene conciencia de lo que está consumiendo, y que luego de hacerlo, sienten un profundo cargo de conciencia que terminar por sacar de su cuerpo todo lo que han consumido provocándose el vómito.   

Esto se debe, a que las personas que padecen de bulimia no pueden controlar la manera en la que consumen los alimentos, es decir, no son capaces de controlar los impulsos que los hacen comer sin parar.

Aquí aplica lo del dicho que todo en exceso es malo, pues tras consumir grandes cantidades de comida, el peso de la culpa es tan fuerte que las constantes purgas tienen lugar de manera muy recurrente, es decir, la provocación del vomito se hace tan seguida que ocasiona un fallo en los nutrientes del cuerpo y con ello, una debilidad con la que la persona no podrá vivir plenamente.

Además de ello, la persona se exige la realización de horas y horas de duro ejercicio para quemar las grasas de todo lo que ha consumido, sin prestar atención a las verdaderas necesidades de su cuerpo provocando entonces serias lesiones en el mismo.

Orlando Jose Veloso nos da a entender, que esta es otra grabe enfermedad que amerita asistencia tanto física como psicológica, porque en realidad es un trastorno manejado por la mente en donde las personas no son capaces de controlar sus impulsos alimenticios.

Esto se debe, a que la sociedad se ha convertido en la principal causante de los males del cuerpo, pues se ha dispuesto a cumplir con un prototipo de persona que no es la ideal para mantener un buen estado la salud, causando que en la mayoría comiencen a aparecer enfermedades que los ayuden con su necesidad de ser físicamente perfectos y aceptados. 

Por otro lado, para conocer un poco más acerca de la enfermedad, Orlando Veloso nos indica que los síntomas asociados a la bulimia son, la sobre ingesta de alimentos, es decir, comer gran cantidad de alimentos en un espacio de tiempo muy corto a manera de lograr controlar la ansiedad; el uso de laxantes, a criterio de lograr prevenir el aumento de peso y con ello disminuir el cargo de conciencia por la ingesta de tanta comida; la repetición, que implica el hábito de vomitar en un mínimo de dos veces por semana; y por último, la baja autoestima que es ocasionada por los mismos problemas psicológicos de la enfermedad.  

La bulimia es otra alteración alimenticia que se da por la falta de conocimiento en las personas sobre los buenos y necesarios hábitos alimenticios, pues el llevar una alimentación saludable y balanceada ha de alejarnos de este camino de los malos prejuicios y del descontrol del peso sobre nuestro cuerpo.