Quién es alias Tréllez, jefe de la Oficina capturado en Medellín – Medellín – Colombia



Andrés Fernando Bustamante Osorno, alias Tréllez, fue capturado y deberá responder frente a la justicia por los cargos de tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.

El hombre es señalado como el cabecilla de la banda delincuencial ‘La Oficina’ y era buscado desde el 2018 por ser el jefe de este grupo criminal. 

La noticia de su captura fue dada a conocer por el presidente Iván Duque en medio del encuentro de gabinetes desarrollado en Medellín, llevado acabo este miércoles 12 de febrero. El mandatario señaló que “este delincuente era la cabeza de esa estructura criminal y el trabajo de las autoridades ha sido contundente”.

Entre tanto, el capturado fue llevado a comparecer ante las autoridades en una audiencia de control de garantías, donde un fiscal de la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado le imputó cargos por concierto para delinquir y tentativa de homicidio; sin embargo, Bustamante no los aceptó.

Un juez Tercero Penal Ambulante de Antioquia le dictaminó medida de aseguramiento en la cárcel. Se espera que el presunto delincuente sea trasladado a La Picota de Bogotá con la mayor premura.

Lea también: Viaje al corazón de La Oficina, la heredera del Cartel de Medellín

Para lograr la captura fue necesario el desarrollo de una operación especial de la Policía Nacional , la cual se denominó ‘Escudo de San Miguel’.

La operación fue ejecutada en el barrio Porvenir, en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

Según la Policía Nacional, al momento de la captura, alias Tréllez salía de un apartamento donde precedía una reunión con otros supuestos cabecillas del grupo delincuencial organizado ‘Los Chatas’.

Alias Trellez, cabecilla de La Oficina capturado en Antioquia, delinquió con alias Tom y alias Pesebre, capturados en los últimos 18 meses. “Este delincuente era la cabeza de esa estructura criminal y el trabajo de las autoridades ha sido contundente”: Presidente @IvanDuque pic.twitter.com/mfGqMFW2OD

— Mindefensa (@mindefensa) February 13, 2020

El criminal estaba siendo buscado por las autoridades desde el 2018, pues las investigaciones de la Policía establecieron que entre ese año y el 2019, el señalado participó en confrontaciones de grupos delincuenciales que afectaban la tranquilidad de los municipios de Envigado, Sabaneta y Medellín, especialmente del barrio Manrique.

La Presidencia de la República señaló que estos enfrentamientos, al parecer, fueron resultado de una lucha por el poder máximo, entre alias Tréllez y alias Chicho, quien hacían parte de la banda delincuencial ‘La Terraza’.

Esta guerra desató una oleada de asesinatos en el Valle de Aburrá.

El delito que le imputaron por tentativa de homicidio responde a un hecho que tuvo lugar en el 2018.

En ese entonces ‘Tréllez’ dio una orden sicarial para que se atentara contra la integridad de alias Chicho, lo que generó una mayor discordia dentro de la banda ‘La Terraza’.

El hoy señalado por la justicia buscó alianza criminal con alias Tom, quien era el máximo cabecilla del grupo delictivo ‘Los Chatas’.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom’, fue uno de los capos más buscados de Antioquia, fue capturado en diciembre de 2017 mientras celebraba su cumpleaños en compañía de ‘Popeye’, mano derecha de Pablo Escobar y que falleció en días pasado. 

De hecho, ‘Tom’ paga una condena de 16 años de prisión.

Por su parte, la Policía Nacional también señaló a Bustamante por su presunta responsabilidad en actividades delictivas de extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidios, desplazamiento forzado, hurto de vehículos y secuestro.

MEDELLÍN



Sé el primero en comentar en «Quién es alias Tréllez, jefe de la Oficina capturado en Medellín – Medellín – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*