Rambo en Alemania: la historia de un fugitivo perseguido por la policía – Europa – Internacional



Aunque parece una escena sacada de la película ‘Rambo’, está sucediendo en Alemania.

Se trata de un operativo que inició el 12 de julio y en el que policías alemanes empezaron la búsqueda de Yves Etienne R., un fugitivo armado que usa ropa militar y se cree que está  escondido en la Selva Negra, en el surocciente del país.

La policía advirtió a los habitantes de la ciudad Oppenau, en Baden-Wurtemberg, donde se adelanta el operativo. “Quédense en casa”, fueron las palabras de la institución, de acuerdo con el medio local ‘Der Tagesspiegel’.

(Le puede interesar: Los escándalos de infidelidad más sonados del mundo de Hollywood).

Etienne, de 31 años, fue interceptado por policías el sábado 11 de julio en su casa ubicada en el bosque. El hombre los amenazó en principio con un arco y una flecha y de repente resultó amedrentándolos con un arma.

El sujeto logró desarmarlos y les robó las armas de servicio que poseían. Después, escapó del lugar y no lo han vuelto a ver, según informó el diario alemán.

(Le puede interesar: ¿Contra quién va a declarar capturada por atentado en el Andino?).

De acuerdo con testimonios de algunos habitantes, el hombre mide alrededor de 1.70 metros de altura, es delgado y usa gafas. También, lo han descrito como un sujeto calvo y con una argolla en la oreja. El domingo 12, la Policía emitió un comunicado pidiendo cualquier información que ayudara a encontrar al sujeto.

El fugitivo tiene 31 años y porta ropa militar

Foto:

Polizie Baden-Würtemberg

En los registros policiales se informa que Etienne ya había tenido altercados con otros funcionarios por violación a la ley de armas que rige en Alemania, informó ‘Der Tagesspiegel’.

De acuerdo con la norma del país europeo, solo pueden portar armas quienes tengan una tarjeta de posesión y una licencia que debe ser autorizada por el gobierno.

“No sabemos por qué esa persona está actuando así”, dijo el fiscal Herwig Shäfer, durante una rueda de prensa.

(Le puede interesar: El mensaje de aliento de Jessica Cediel a Lina Tejeiro tras su cirugía).

Hasta el momento, 1.500 policías se han involucrado en el operativo. También se han desplegado helicópteros, perros de búsqueda y patrullas de policía para encontrar al fugitivo.

Tendencias EL TIEMPO

Sé el primero en comentar en «Rambo en Alemania: la historia de un fugitivo perseguido por la policía – Europa – Internacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*