Ramon Cierco Noguer realizará un curso de pintura impresionista en Barcelona

Los asistentes al evento podrán crear su propia obra con la ayuda de Ramon Cierco Noguer, quién será el maestro que les ayude a aprender métodos y técnicas para utilizar en sus lienzos. El taller va dirigido a aquellas personas creativas y originales, amantes de la pintura impresionista. El barrio de Gracia de Barcelona, será el lugar elegido para la instrucción del curso. Su duración será de 5 horas y cada persona podrá escoger entre papel especial para pintura o pintura acrílica. Para Ramon Cierco Noguer es una manera de poder acercar el arte, aún más, al público.

Las influencias del impresionismo neerlandés que se aprecian en las obras de Ramon Cierco Noguer

A lo largo de su carrera artística en las obras de Ramon Cierco Noguer se han podido apreciar rasgos característicos de la escuela neerlandesa. Artistas como Van Gogh o Jan Van Eyck hacían un uso especial de la pintura de paisaje moderna, al igual que podemos ver reflejada en los lienzos del artista actual. Sin las influencias de estos artistas no podría llegar a entenderse la innovadora práctica pictórica de Ramon Cierco Noguer, donde muestra cómo absorbió y ha renovado estas técnicas como suceder del impresionismo.

Los consejos de Ramon Cierco Noguer para aquellos jóvenes que se inician en la pintura y el arte

Este mes Ramon Cierco Noguer dedico dos páginas de la revista ‘Arte y Tinta’ a dar consejos para aquella gente que se inicia en la pintura. El artista cree lo esencial es tener una continuidad y nunca bajar los brazos ya que la pintura no es un trabajo mecánico, necesita de instinto de inspiración y de momentos que uno no sabe cuándo van a llegar. Ramon Cierco Noguer ha remarcado que en muchas ocasiones la pintura da satisfacciones a cuentagotas y por ello cada uno debe exigirse pero de una manera mesurada.

 

Ramon Cierco Noguer uno de los máximos exponentes en el dominio del color sobre lienzo

A base de observar con atención, Ramon Cierco Noguer, se ha convertido en uno de los referentes pictóricos en la práctica y uso del color sobre lienzo. Las distintas tonalidades que llegan a alcanzar las obras de Ramon Cierco Noguer sorprenden a cualquiera que las aprecie. Su trabajo con la luz y las sombras consiguen una ilusión óptica al alcance de muy pocos. Para llevar a cabo esta técnica la intuición es fundamental, ya que se deben complementar los colores de una forma armónica y compleja.

Sé el primero en comentar en «Ramon Cierco Noguer realizará un curso de pintura impresionista en Barcelona»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*