Reabrirán clínica El limonar en Ibagué para atender pacientes con coronavirus – Otras Ciudades – Colombia



La clínica El Limonar, la cual es sede del Hospital Federico Lleras, el centro asistencial más importante del Tolima, será reabierta para albergar pacientes afectados por el coronavirus.

Esta clínica de 7 pisos ubicada en la ciudad de Ibagué, la cual ha permanecido cerrada desde el 2015 cuando, dejó de prestar servicios de consulta externa, cirugía y hospitalización debido a dificultades económicas.

(Le puede interesar: Así avanza en Colombia el segundo día de cuarentena nacional)

Por la emergencia sanitaria, El Limonar volverá a funcionar con un paquete de ayudas económicas diseñadas en estos tiempos de crisis por el gobierno departamental en conjunto con el Hospital Federico Lleras.

“En Ibagué tenemos 9 personas contagiadas con coronavirus y para atender pacientes con esa enfermedad reabriremos esta clínica con una inversión inicial de 6.700 millones de pesos que se utilizarán en compra de equipos médicos”, afirmó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien reconoció que en una emergencia como la actual el departamento se quedaría corto pues solo cuenta con 330 camas de cuidados intensivos y la mayoría están ocupadas por pacientes con enfermedades diferentes al covid-19.

Con los recursos ya listos se viene adelantando la compra e instalación de 10 camas más de cuidados intensivos totalmente equipadas, así como 43 camillas con respiradores para la unidad de urgencias que son las que más se podrían congestionar en esta emergencia.

“Ante una emergencia de esta magnitud, nuestro departamento necesita más camas para atender pacientes afectados por el virus”, dijo el mandatario.

Ante una emergencia de esta magnitud, nuestro departamento necesita más camas para atender pacientes afectados por el virus

Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras, aseguró que reabrir la clínica El Limonar es una salida importante “pues fortalece nuestra capacidad de atención y respuesta en medio de la emergencia que se vive”.

La idea del gobierno va más allá pues el objetivo es modernizar a futuro la clínica El Limonar y el Hospital Federico Lleras, pero se requieren 200.000 millones de pesos que hay que comenzar a buscar.

Ibagué tendrá laboratorio para pruebas de Covid-19

Otra buena noticia es la puesta en funcionamiento del laboratorio de salud pública para agilizar los análisis de pruebas del covid-19 y se hará con personal calificado de la Universidad del Tolima.

La inversión de 2.000 millones se pesos la hará el gobierno departamental mediante la firma de un convenio con dicha Universidad, que trasladará los equipos requeridos a la sede del laboratorio de salud pública ubicado en Ibagué.

IBAGUÉ

Sé el primero en comentar en «Reabrirán clínica El limonar en Ibagué para atender pacientes con coronavirus – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*