Reconocimiento y celebración del Blues & Folk Festival en Cali – Cali – Colombia

[ad_1]

Como un escenario que incentiva el intercambio cultural, el Blues & Folk Festival celebra las músicas raizales a través del blues, el folk y otras formas musicales locales con influencias del rock, jazz, soul, y ritmos africanos y urbanos.

Con sus conciertos y agenda pedagógica gratuita, el festival sirve a encuentros de músicos internacionales, nacionales y locales, alrededor de en torno a las formas tradicionales de músicas norteamericanas y del mundo.

Esa iniciativa del Centro Colombo Americano, con la Embajada de Estados Unidos, le acaba de representar recibir el premio internacional ‘Keeping the Blues Alive Award 2020’.

Ese reconocimiento le fue entregado en la ceremonia que tuvo lugar en Memphis, Tennessee (Estados Unidos), en el marco de la edición 36 del Annual International Blues Challenge (Desafío Internacional de Blues). La distinción le fue entregada a nueve personas e instituciones provenientes de Estados Unidos, Dinamarca, Polonia y Colombia.

Es la primera vez en la historia del premio que este reconocimiento se entrega a una organización latinoamericana.

También es un premio al compromiso de los músicos colombianos quienes trabajan cada día por una cultura de paz por medio de la música.

El premio fue reconocido por la ‘Blues Foundation’, que reconoce cada año a personas e instituciones en el mundo que buscan el avance del arte, el reconocimiento de la historia y la promoción del blues como género musical.

Este viernes 6 de marzo a las 7:30 p. m. en el auditorio Earle Sherman, el Centro Cultural Colombo Americano presenta su primer evento de celebración por ese reconocimiento.

La celebración se inicia con una velada de blues con dos grandes exponentes de este género: el piano bluesman estadounidense Shrimp City Slim y el guitarrista argentino Pancho Ocampo.

Pancho Ocampo, músico de Blues oriundo de Argentina.

Foto:

Centro Cultural Colombo Americano

El dúo llevará al público a un recorrido por diversas épocas y regiones; desde la época dorada del Blues de Chicago, pasando por cadencias elegantes del West Coast Blues y sonidos del Delta del Mississippi. El concierto tiene entrada libre.

Shrimp City Slim completa más de 30 años como músico activo y más de 35 como productor. Pancho Ocampo es un músico de Blues oriundo de Argentina. Hace parte del colectivo ´Blues en el Parkway´

A lo largo del año y en especial durante las fechas del Blues & Folk Festival 2020, el Centro Cultural Colombo Americano celebra este reconocimiento internacional con conciertos y programación especial, destacando músicos internacionales, nacionales, locales y la comunidad en general, entendiendo su contribución a la preservación de la historia de este género que sigue siendo influencia para el desarrollo de las músicas del mundo.

El Blues & Folk Festival, con su misión de promover intercambio cultural, ha llegado hasta nueve ciudades de Colombia, con la participación de destacados músicos de los Estados Unidos, España, Uruguay, México y Argentina. Ha sido inspiración para nuevos músicos y grupos que aportan en el arte musical colombiano.

[ad_2]