Recuperación del Cari en Barranquilla – Barranquilla – Colombia



En el Hospital Cari Alta Complejidad hay cerca de 100 hombres y mujeres trabajando a toda marcha en el proceso de recuperación y adecuación de su infraestructura, que se prepara para una eventual contingencia que pudiera generarse por el covid-19 en el Atlántico.

Desde el sótano hasta el piso séptimo hay actividad permanente de recuperación de la planta física del hospital: en pisos, paredes, techos, puertas, ventanas, iluminación, aires acondicionados y en adecuaciones hidrosanitarias para brindar un servicio de calidad a los eventuales pacientes.

“En medio de tantas noticias malas siempre hay cosas buenas. En todos lados tenemos soldados preparados para enfrentar esta guerra contra el coronavirus”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien destacó la ardua labor y el compromiso de las personas para mejorar el centro de atención lo más pronto posible.

El Cari es uno de los centros de salud escogidos en el Atlántico para la emergencia. Según proyecciones del Ministerio de Salud, podría convertirse en un centro de referencia para la región Caribe, al disponer de 240 camas. De ellas, 186 funcionarán en el área de hospitalización general y las restantes serán equipadas para la unidad de cuidados intensivos.

Personal de la Gobernación recorrió las instalaciones de la institución para constatar el avance de las obras que allí se adelantan, además de verificar el estado de las camas, los equipos biomédicos y la infraestructura en general y así determinar qué se requiere para dotar al centro asistencial para que entre en funcionamiento.

Diego Armando Sánchez, quien tiene a su cargo un grupo de obreros, es consciente del significado de poner nuevamente al servicio uno de los más importantes centros de salud pública de la región Caribe.

“Sabemos la situación que está afrontando el país y el mundo entero, y esto es un reto que tenemos todos, que nos puede servir para mí, para mí familia, para cualquiera de nosotros o cualquiera que nos esté escuchando”, sostuvo Sánchez.

El horario de trabajo de estas personas inicia a las 7 de la mañana, algunos regresan a sus casas pasadas las 7 de la noche. Otro grupo se queda sin parar, porque el tiempo no se detiene, como tampoco la propagación del virus.

BARRANQUILLA

Sé el primero en comentar en «Recuperación del Cari en Barranquilla – Barranquilla – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*