Relato de pasajeros del crucero en Italia examinado por coronavirus – Otras Ciudades – Colombia



Catorce horas pasaron las 7.000 personas que iban a bordo del crucero Costa Smeralda, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, esperando los resultados de unos exámenes que le hicieron a una pareja china para descartar la presencia de coronavirus.

Eran las 8 de la mañana (hora local) del jueves 30 de enero, cuando el barco llegó al puerto de Civitavecchia.Lo que esperaba que fueran nueve horas de excursión, se convirtieron en 14 horas de espera para Laura, una colombiana quien iba a bordo.

Nos enteramos porque la madre de uno de mis compañeros de viaje le llamó para ponerlo alerta de lo que estaba pasando y eso nos asustó

Ella estaba ansiosa porque llevaba tres días navegando, tomó el barco en Barcelona y tenía la idea de hacer la excursión en esta ciudad.

“La verdad al principio no sabíamos nada, se pensaba que era un control de rutina, otros turistas decían que quizás faltaba algún permiso. Nos enteramos porque la madre de uno de mis compañeros de viaje le llamó para ponerlo alerta de lo que estaba pasando y eso nos asustó”, dijo la colombiana.

La prohibición de bajar a la ciudad era porque una pareja de ciudadanos chinos que viajaban en el barco estaban siendo sometidos a exámenes para descartar la posible presencia de coronavirus, en pocas palabras, estaban ‘encerrados’ allí hasta que no salieran los resultados.

Pero más inquietante que estar encerrados era la incertidumbre de que podrían contraer el coronavirus en el barco, cuyo contagia ya deja más de 170 personas muertas en China.

Al notar que las personas ya se estaban enterando de lo que realmente estaba pasando, personal de la tripulación les informó que en 40 minutos podían salir del barco. “Nos dijeron que estaban esperando que salubridad hiciera la inspección respectiva y que en 30 minutos podríamos salir a la excursión”, indicó Laura.

Sin embargo, este mismo mensaje se repetía cada 40 minutos y solo les decían que tenían que esperar.

Lo cierto es que el alcalde de la ciudad de Civitavecchia, Ernesto Tedesc, exigió que no bajara nadie del barco por el temor de que se propagara el virus.

Laura sintió miedo por los mensajes que recibía desde Colombia. “Me dio un poco de miedo al escuchar y ver los mensajes de mi familia, pero luego recuerdas que las redes sociales exageran un poco”, indicó.

Al parecer, el pánico no se apoderó de todos los pasajeros del barco, incluso, “el 70 por ciento de turistas hicieron sus actividades normal, un 20 por ciento caminando por todo el barco con maletas y el restante peleando en información”, describió Laura.

Sobre las 10 de la noche, catorce horas después, por los altavoces del barco la capitanía calmó los ánimos de los pasajeros.

“Nos complace informales que las autoridades sanitarias nos han confirmado que los resultados de los exámenes efectuados en los laboratorios especializados han sido negativos”, informaron por los altavoces del barco.

BUCARAMANGA

Sé el primero en comentar en «Relato de pasajeros del crucero en Italia examinado por coronavirus – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*