Reportero de la noche cuenta su drama en las garras del coronavirus – Cali – Colombia

[ad_1]

En una dura y larga espera, el periodista de RCN Televisión permaneció con ayuda respiratoria ante las secuelas de lo que llama un enemigo invisible pero peligroso. Ahora seguirá en recuperación y sin bajar la guardia.

Chaves Forero, quien sigue en recuperación, no desaprovechó para su reportaje.

El periodista, vinculado a Noticias de RCN, se sintió en malas condiciones de salud a mediados de julio y hace unos 10 días debió llegar hasta la clínica de Comfenalco, en el centro de la ciudad.

Era lo que Chaves llama el punto final del covid-19 porque entraba en una Unidad de Cuidados Internsivos (UCI). El cuadro era complejo porque como paciente afronta diabetes, una de las comorbilidades considerada de riesgo.

Debió pasar unas 20 horas en una posición bocabajo, con el sonido del ventilador y de otros aparatos de atención clínica. Piensa que no dejó de toser todo el tiempo.

A las 4:00 de la mañana siempre pasaba por cuatro pruebas de sangre y una de gases, que resultaba dolorosa. Recuerda la sensibilidad que se le presentaba cuando le insertaban una aguja en la arteria. Los indicadores fueron mejorando y lo único que no puede controlar del todo es la tos.

“Quiero compartir con ustedes que, gracias a la Infinita misericordia de Dios, y el talento del cuerpo médico de la Clínica Nueva de la Eps Comfenalco Valle, logré superar una inmensa batalla contra el coronavirus”, escribió Chaves, quien cuenta que llegó a tener dificultad para caminar sin apoyo respiratorio.

Cuenta que “por más de una semana estuve hospitalizado, conectado a un aparato de oxigeno aferrado a Dios y a mis ganas de vivir. Infinitas gracias Primero que todo a Dios, A la doctora Lina Vanesa Morales, gerente de Salud de Comfenalco, a Mónica Flores, quienes siempre estuvieron muy pendientes de mi evolución y tratamiento”.

Alejandro Chaves y Liliana Orozco Moreras.

También da “gracias A Mi Adorada Esposa, Liliana Orozco Moreras, quien siempre fue mi fortaleza para salir de este trance, a mi Madre y mis hermanos, tías, a todos quienes enfilaron baterías y me pusieron en cadena de Oración que permitió que pudiéramos salir victoriosos ante este enemigo que aunque invisible y pequeñito es gigante en poder de destrucción”.(Lea también: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/plazos-para-impuesto-automotor-y-descuentos-de-multas-de-transito-523140 )

En su estadía ha entrevistado al médico Óscar Reina, quien le dice que “en mi corta carrera como internista es la primera vez que veo tantos pacientes en una sala y todos por el mismo motivo: covid”.

[ad_2]