Roban custodia en iglesia de Sincelejo – Otras Ciudades – Colombia



Gran consternación hay entre la feligresía de Sincelejo, luego de conocerse el robo de la custodia en la capilla de adoración del Santísimo de la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en el barrio El Cortijo.

El párroco de la iglesia Derian Rodríguez Amaya, hizo público el hurto de la custodia, valorada en 6 millones de pesos, mediante un aviso que colocó en la puerta de la capilla donde anunció sacrilegio, pues la hostia sagrada fue tirada al piso.

La profanación del oratorio, se produjo a raíz de un descuido, pues al parecer la puerta de la capilla construida en honor al sacerdote asesinado Fernando Meza Luna, habría quedado abierta, situación que fue aprovechada por una persona para lograr su cometido.

Una persona advertida de este descuido violentó el nicho y sustrajo la custodia, arrojando el Santísimo al suelo

“Lamento informar que anoche la capilla del Santísimo quedó abierta y una persona advertida de este descuido violentó el nicho y sustrajo la custodia, arrojando el Santísimo al suelo”, precisó el comunicado emitido por el sacerdote.

Agregó, que se presume que quien ingresó al recinto sagrado, de seguro tenía la certeza de que la custodia era de oro y por ello, procedió a robarla. “Oramos por esa persona, para que recapacite y cambie”, enfatiza el escrito.

Rodríguez Amaya, también director de la Pastoral de la Familia de la Diócesis de Sincelejo, explicó en el escrito que la capilla permanecería cerrada hasta que el obispo de la Diócesis de Sincelejo, José Clavijo, oficie la misa de desagravio, que es el acto que procede en estos casos.

Ante la situación que tiene dolida a la comunidad católica sincelejana, los demás sacerdotes de la Diócesis pidieron rodear con oraciones a los feligreses de la Medalla Milagrosa y solicitaron ofrecimiento de actos de piedad cuando recién inicia la época de adviento en el calendario litúrgico.

Luz Victoria Martínez
Para EL TIEMPO
Sincelejo

Sé el primero en comentar en «Roban custodia en iglesia de Sincelejo – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*