Rory McIlroy, primer líder del WGC México, con a Jon Rahm a 7 golpes

El norirlandés Rory McIlroy firmó una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, para convertirse en el primer líder del Mexico Championship, primer mundial 2020, en el Club de Golf Chapultepec, en Ciudad de México.

McIlroy, nº1 mundial, hizo cinco birdies, un eagle y solo un bogey para sacar un par de golpes de ventaja a Bubba Watson y Justin Thomas y colocarse en la cima de la clasificación en la que el español Jon Rahm, tercero del ranking mundial, firmó 72 golpes, uno por encima, y aparece 29º – recuerda Juan Antonio Oyonate.

El vasco firmó tres bogeys en los primeros nueve hoyos, no encontró las sensaciones, pero Jon supo salir a flote y la reacción final fue espléndida, con birdies en los hoyos 15 y 17, este un par 3 donde es complicado hacer ‘2’. Nunca antes lo había hecho en este par 3, el más emblemático de Chapultepec. Finalmente, Jon salvó los muebles, sigue metido en el torneo y con espíritu positivo. “Adam Scott empezó en Riviera a ocho golpes del liderato y acabó ganando por dos… Yo estoy sólo a siete…”, señaló con una sonrisa Rahm al terminar esta primera vuelta.

Los mejores españoles en esta primera jornada, en el top 20 (puesto 19) con el par del campo (71) fueron el canario Rafa Cabrera y el catalán Pablo Larrazábal. “No es una mala vuelta, pero me voy decepcionado”, dijo Rafa al portal ‘tengolf.es’ mientras pablo afirmó tras su vuelta que “las ganas de hacerlo bien te presionan un poco más, te aceleran y eso no me viene bien” .

Mal comienzo de WGC México Championship para Sergio García (+3) y Jorge Campillo (+6). Sergio ha hecho un buen parcial de dos bajo par en 16 hoyos, pero un triple bogey en el hoyo 7 y un doble en el 17 han echado por tierra su esfuerzo. Da la sensación de que las cosas no le terminan de salir a García, aunque el juego sigue estando mejor de lo que dice el resultado – dice Juan Antonio Oyonate.

El campeón defensor, el estadounidense Dustin Johnson, estuvo muy lejos de su mejor rendimiento y terminó su primer recorrido con 76 golpes, cinco por encima del par, que lo dejaron relegado al puesto 62.

El WGC de México, dotado de una bolsa de premios de 10,2 millones de dólares, es una de las paradas del World Golf Championships, junto al Dell Technologies Match Play, con sede en Austin, Texas; el FedEx St. Jude Invitational de Memphis, Tennessee, y el HSBC Champions que se organiza en Shanghai, China.

Este viernes se jugará la segunda ronda en el club Chaultepec, situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar.