Sancionados por cuarentena en Córdoba – Otras Ciudades – Colombia



A corte 21 de mayo, en el departamento de Córdoba se habían registrado 6.973 amonestaciones por incumplir el decreto de cuarentena obligatoria, medida para mitigar la propagación del coronavirus.

El área Metropolitana conformada por Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de Oro, siguen siendo la que reporta más amonestaciones con 3.753 multados. La capital de Córdoba es la que tiene la cifra más alta con 2.966 sancionados.

Así mismo, el Bajo Sinú que agrupa a los municipios de Lorica, San Antero y San Bernardo del Viento tiene un total de 1.825 infractores.

Para la subregión del San Jorge, en Planeta Rica las autoridades han aplicado la ley imponiendo 369 multas y en el Alto Sinú, el mayor número de sanciones lo tiene Tierralta con 134. La zona de Sabana tiene 365 sancionados, siendo Sahagún el de mayor infracciones

Nuevas sanciones

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dijo que de seguir la curva de crecimiento en la violación de la cuarentena, estudia la posibilidad de establecer sanciones sociales, adicionales a las policiales que están determinadas por ley.

“La idea es que aquellas personas infractoras, que violen la norma, la ley, los decretos, no puedan acceder con la misma posibilidad a los programas sociales que desde la gobernación se emiten, como son el pago de matrículas o cualquier otro programa social”, explicó Benítez.

(Lea también: Confirman 19 casos más de covid-19 en la cárcel de Ternera, Cartagena)

Pidió, igualmente, a las autoridades aumentar los controles y aplicar las sanciones que correspondan a quienes violen los decretos vigentes.

“Yo le solicito a todos los actores de la fuerza pública, vamos a endurecer la mano para hacer acatar las medidas pertinentes”, afirmó

(Le recomendamos: Lluvia de investigaciones por contratación del coronavirus en Tolima)

Además, invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes cometen actos que pongan en riesgo la salud y la seguridad colectiva.

“Aquí no puede seguir existiendo el folclorismo por parte de las personas, y los invito a ustedes como ciudadanos, que si estamos cumpliendo las normas seamos también policías, informemos sobre quién está siendo irrespetuoso de la integridad de la gente”, concluyó Benítez.

(Le puede interesar: No todos los estudiantes en Cali volverán a clases en agosto) 

Gudilfredo Avendaño Méndez
Corresponsal de EL TIEMPO
Montería
@GudilfredoAv

Sé el primero en comentar en «Sancionados por cuarentena en Córdoba – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*