Sancionarán hostales en Palomino por recibir turistas – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Las autoridades iniciaron un proceso sancionatorio contra dos hostales que funcionan en Palomino, (La Guajira) por violar las normas y medidas de bioseguridad impartidas por el Gobierno Nacional y la alcaldía de Dibulla por la pandemia del coronavirus, al recibir turistas nacionales e internacionales, sin tener autorización para realizar dicha actividad y tras encontrar en uno de ellos, un caso positivo de covid-19.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad canadiense, que al parecer es asintomático y había llegado hace poco, procedente de un hotel en Buritaca en donde llevaba tres meses y debió salir huyendo, debido a la xenofobia que se generó en su contra una vez se conoció que tenía el virus.

De manera voluntaria accedió a realizarse la prueba, luego de que el dueño del establecimiento en donde se encontraba les preguntara quién quería realizársela.

Lea: Delincuentes disfrazados de policías robaron un banco en Barranquilla.

“Lo más triste y que nos tiene un poco indignado, es la irresponsabilidad del hotel en el que estaba hospedado en Buritaca y la forma como lo discriminaron. Me contó que la comunidad e incluso el dueño del hotel lo discriminó de tal manera que le tocó recoger sus cosas y salir del lugar pensando que su vida corría peligro”, indicó el secretario de Gobierno de Dibulla, Lucas Brito.

La irresponsabilidad del hotel en el que estaba hospedado en Buritaca y la forma como lo discriminaron

Así mismo rechazo que se hallan filtrado los datos del muchacho, las fotos y la prueba, “no sé como los hoteleros de Palomino lo consiguieron pero me parece una falta de respeto de ellos de haber suministrado esa información que es de absoluta reserva, porque hay fotos de ese muchacho en las redes sociales”, reprochó el secretario de Gobierno.

La información fue conocida gracias a las denuncias por parte de la comunidad y de otros hoteleros sobre la recepción de turistas provenientes de otros departamentos. Por lo que de inmediato se tomaron acciones por parte de la Secretaría de Gobierno y de Salud de Dibulla y se inspeccionaron estos establecimientos comerciales.

También: ‘Me contagiaron con una chocolatina’: Gobernador de Antioquia.

El funcionario señaló además que el dueño del hotel debió notificar el supuesto caso de covid-19 a la secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta y a la secretaría de Salud de Dibulla, al tener conocimiento de viajaría a la zona para que se pudieran tomar las medidas pertinentes.

El extranjero está siendo protegido por las autoridades de Dibulla, con el propósito de salvaguardarle su vida y se encuentra en aislamiento preventivo en el hostal en que fue encontrado junto con otros muchachos que venían de Minca con los cuales había compartido, por lo que la Policía de Turismo realiza patrullajes permanentes.
Se espera que en el día de hoy se le practique por parte de los organismos de salud la prueba de covid-19.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Gobierno de Dibulla, son varios los establecimientos que se encuentran recibiendo turistas en la zona, por lo que se continuarán con los operativos y sancionarán a todos aquellos que este incumpliendo con la medida con tal de salvaguardar la vida de todos los ciudadanos del municipio.

Estos operativos son adelantados por las secretarías de Gobierno, Salud, la Policía de Turismo, Migración Colombia, Ejército, Gaula y los corregidores de la zona.

Le puede interesar leer

Eliana Mejía 
Para EL TIEMPO Riohacha
@eltiempo

[ad_2]