Santa Marta ya tiene abiertas 15 playas para bañistas – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Y el día finalmente llegó… Este viernes 18 de septiembre, Santa Marta volvió a tener disponible para propios y visitantes su principal atractivo turístico: Las playas.

La reapertura de los balnearios fue todo un éxito. A las autoridades y gremios del turismo le sorprendió que la mayoría de bañistas eran personas oriundas de otras ciudades que tal parece, estaban ansiosas con la llegada de esta fecha, y no dudaron en dirigirse a la capital del Magdalena para disfrutar de un día en el mar.

Lea: En Cartagena las playas aún no están autorizadas para bañistas

Los turistas tenían claro los requisitos para ingresar a la Playa. En el caso de El Rodadero fue necesario que se registraran en la página de la Alcaldía y apartaran un cupo.

Una vez llegaron al punto de acceso al balneario, mostraron su documento de identidad para validar la reserva y en cuánto superaron los controles de bioseguridad no pasó mucho tiempo para que terminaran sumergidos en el agua.

Hablan los turistas

Manuel Ravelo, oriundo del Norte de Santander, fue la primera persona en bañarse en El Rodadero, tras seis meses de restricciones por la pandemia del Coronavirus.
Manuel con su hijo arribó a Santa Marta luego de un largo viaje desde Cúcuta, con un único propósito: “darnos un chapuzón en el mar”.

Jazmin Hernández también decidió dejar atrás el estrés causado por el covid-19 y decidió viajar de Villavicencio a Santa Marta para celebrar los nueve años de su hija cumpliéndole el sueño de conocer el mar.

“Le había prometido este año que la traería a esta ciudad a disfrutar de la playa, por el virus pensamos que no sería posible, pero al final lo logramos y aquí estamos muy felices”, manifestó la mujer.

Turistas de diferentes partes del país regresaron a las playas de Santa Marta.

Además de visitantes de Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio, Medellín y Barranquilla, los samarios tampoco quisieron perderse del sol, la playa y la brisa.

No era un día igual a otros que pasaron anteriormente en El Rodadero por las medidas y restricciones para ciertas actividades; sin embargo, el hecho de reencontrarse con el azul del mar, fue motivo suficiente para estar felices y olvidarse por un momento de todo el estrés que ha dejado la pandemia.

Medidas de control

Propios y visitantes portaron sus elementos de protección como tapabocas y alcohol; respetaron el distanciamiento social y se gozaron su regreso al mar.

En el primer día de reapertura de playas, se estima que unas 600 personas visitaron El Rodadero.

La directora del Instituto Distrital de Turismo, Gina Cantillo, manifestó que desde este viernes un total de 15 playas estarán disponibles en Santa Marta.

Explicó que los balnearios que por su ubicación tendrán mayores controles para el ingreso serán El Rodadero, Taganga, Playa Grande y Playa Blanca. En estos lugares únicamente se le permitirá el acceso a quienes hayan hecho sus reservas por internet

Las medidas de bioseguridad se mantienen en los accesos a los balnearios samarios.

“Los 11 destinos restantes aunque también tendrán una estricta reglamentación, podrán ser visitados en cualquier momento, siempre y cuando no sea superada su capacidad de carga”, detalló.

El presidente de Cotelco, capítulo Magdalena Ómar García manifestó que las expectativas con la reapertura de playas es muy grande dentro del proceso de recuperación económica del sector hotelero y turístico en general.

“Le estamos apostando a este nuevo resurgir, somos conscientes que no será fácil, pero paulatinamente volveremos a potenciarnos como destino turístico por excelencia”, agregó García

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

[ad_2]