Se duplicó número de adultos mayores de un hogar con covid-19 – Cali – Colombia



Se duplicó el número de adultos mayores contagiados con coronavirus en un hogar geriátrico del barrio Petecuy, en el nororiente de Cali. 

Se trata de adultos del Centro de Protección Social para el Adulto Mayor, quienes fueron aislados y se encuentran bajo extremos cuidados.
El lunes festivo, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que seis personas en este lugar tenían los síntomas de la temida enfermedad que causó la pandemia. Ahora se habla de 12 adultos mayores enfermos.  

Este caso hizo que la Personería de Cali elevara un llamado por la protección de la vida y los derechos de esta población, que en la actual emergencia sanitaria es más vulnerable.

La secretaria Torres dijo:  “Tenemos alrededor de 12 abuelitos ya infectados, que han sido retirados del instituto y están en un centro de salud, bajo vigilancia estricta”. 

Tenemos alrededor de 12 abuelitos ya infectados, que han sido retirados del instituto y están en un centro de salud, bajo vigilancia estricta

Para la Personería, esta situación es preocupante. “En estos momentos permanecen 13 adultos mayores en esta Fundación. Este ente de control y garante de derechos de esta población solicita se tomen medidas urgentes con los adultos mayores que no están contagiados y los funcionarios de dicho hogar”.

El personero municipal, Hárold Andrés Cortés, insistió en que solicita a la Alcaldía “que se activen los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida e integridad de estos adultos mayores y de los que se encuentran en otros hogares como estos”.

Según la Secretaría de Salud, el hogar ya fue desinfectado y las personas que permanecen en éste pasaron por tamizajes y pruebas de covid-19.

“Estamos esperando los resultados. Por ahora, se les hace seguimiento a las personas que están en ese lugar”, añadió la secretaria Torres.

Hasta el momento, se desconoce cómo se dio el contagio y se sospecha que pudo haber sido por un colaborador.

CALI

Sé el primero en comentar en «Se duplicó número de adultos mayores de un hogar con covid-19 – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*