Silleteros de Medellín enviarán silletas a hospitales del país – Medellín – Colombia

[ad_1]

A hospitales de Tunja, Manizales, Ocaña, Cúcuta, Bogotá, Risaralda y Antioquia llegarán silletas provenientes de Medellín como apoyo a la labor que el personal de salud adelanta para combatir el covid-19.

Estas son elaboradas en el corregimiento de Santa Elena y participan 460 familias. Además, en la creación de las 98 silletas se utilizarán 7.000 tallos producidos en Santa Elena.

(Le puede interesar: Así es la UCI portátil que desarrollan ingenieros colombianos)

“No pudimos tener viajeros de todo el país en nuestra Feria de las Flores, así que decidimos darle la vuelta y enviarles las flores a su ciudad. Esperamos que todos los ciudadanos, especialmente el personal de salud, sientan este abrazo que les enviamos en cada flor puesta con dedicación y con amor por nuestros silleteros”, indicó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

(También puede leer: ‘Medellín ya alcanzó el pico de la pandemia’: Daniel Quintero)

Una de las silletas enviada a Cúcuta fue hecha por la familia Hincapié Rodríguez, de la Vereda San Ignacio; las enviadas al Hospital Militar, Hospital San Ignacio de Bogotá, la de Pereira y la de Ocaña fueron construidas por la familia Londoño Atehortúa de la vereda El Placer. La que llegará a la Casa de Nariño la hizo la familia Zapata de la vereda El Rosario; finalmente, las familias Hincapié, Ramírez y Londoño, de la vereda San Ignacio, hicieron la silleta para Manizales.

(Lea: Así es la marcha de simpatizantes de Uribe en Medellín y Cali)

Adicionalmente, se entregarán 70 silletas al Metro, corregimientos y entidades de servicio en la capital antiqueña.

Cabe recordar que por estos días, Medellín estaría disfrutando de su Feria de las Flores pero, debido al coronavirus, la fiesta paisa fue pospuesta hasta noviembre y tendría programación totalmente virtual. 

De otro lado, en la ciudad avanza el programa #MúsicaPorLaVida en el que desde hoy jueves se llevarán sonidos y flores a los hospitales que visite la ruta, que incluirá al Hospital Pablo Tobón, la Clínica de la 80, el Hospital San Vicente Fundación, la Clínica Soma, la Clínica Victoriana y la Clínica CES.

MEDELLÍN

[ad_2]