Socios del Club San Fernando buscan la restitución del lote que reclama el municipio – Cali – Colombia



La disputa por el lote de 22.400 metros cuadrados del antiguo Club San Fernando tiene un nuevo capítulo.

El presidente de la Corporación Club San Fernando, Víctor Manuel Hernández, señaló que los cerca de 400 socios de aquel club social están pendientes de que el Tribunal Superior de Bogotá resuelva un litigio jurídico, mediante el cual, esperan la restitución de este terreno que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) puso en venta en este mes, a través de subasta y que luego fue suspendida, dando plazo hasta el 29 de febrero.

La suspensión se decidió el jueves, luego de que el alcalde Jorge Iván Ospina protestó, porque aspira a que allí, el municipio impulse un parque u otros proyectos de ciudad. Ospina puso una bandera de Cali, el miércoles, en este lote que ha tenido enredos desde 2006, cuando fue vendido a un presunto testaterro del narcotraficante Juan Carlos Ramírez,alias ‘Chupeta’.

En 2011, la Corporación Club San Fernando fue designada por la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), como depositaria provisional, pero se le retiró esta función, argumentando que no rindió cuentas.

El directivo Hernández sostuvo que en una audiencia citada en diciembre de 2015 por el Departamento de Bienes Inmuebles de la SAE, -entidad que en el país tiene a su cargo los inmuebles incautados al narcotráfico en reemplazo de la DNE-, sí entregaron explicaciones sobre dicho terreno.

Desde entonces, según Hernández, empezó una lucha de los socios por recuperar el lote donde funcionó el club, en el mismo barrio San Fernando y que fue un centro social de la ciudad a partir de 1930. Los socios desean volver a abrir el club e, inclusive, dijo Hernández, la Corporación quiere construir allí un centro de convenciones, un edificio de 17 pisos para oficinas, 300 consultorios para servicios especializados de salud, zona de peluquerías, un ‘spa’ y hasta un hotel de 101 habitaciones. Recordó que esta iniciativa viene planteándose desde hace casi cinco años al municipio.

Hernández también dijo que el alcalde Ospina y en la SAE estarían desconociendo esta historia y la demanda para recuperar el club, reiterando que está en el Tribunal de Bogotá. Hernández dijo que hay inconsistencias en el valor del predio que la SAE dispuso cuando anunció la subasta por 30.100 millones de pesos, pese a que valdría unos 50.000 millones.

CALI

Sé el primero en comentar en «Socios del Club San Fernando buscan la restitución del lote que reclama el municipio – Cali – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*