Sorprendieron a rumberos en una casa del sur de Cali – Cali – Colombia



Durante el pasado fin de semana fueron desactivadas 120 reuniones, en las que se presentaba aglomeración y consumo de licor. 

El grupo de los caza-covid, conformado por funcionarios del sector Salud y la Policía Metropolitana, siguió sus controles y llegó durante la noche del martes a una casa rural.

En esta ciudad han sido descubiertas celebraciones en moteles, viviendas y calles. Una de ellas fue en la Colonia Nariñense, donde ante más de 500 personas debió intervenir el Escuadrón Antidisturbios (Esmad)

Los primeros reportes hacia las 10:00 de la noche indican que las autoridades localizaron una fiesta entre los sectires de Cascajal y Pance, al sur de la capital del Valle.

La Policía Metropolitana de Cali se encargó del procedimiento y hasta anoche se reportaba la expedición de una veintena de comparendos por violar la medida de aislamiento preventivo y, en algunos casos, por no atender normas como el uso de tapabocas. 

Hasta ahora no se han suministrado detalles sobre por qué la vivienda era escenario de una celebración ni quiénes la organizaron. Unas personas habrían sido conducidas hasta una estación de Policía.

El pasado fin de semana, las autoridades localizaron 120 reuniones en las que se departía con licor. El informe policial dice que se recibieron 4.000 llamados sobre reuniones, riñas, violencia intrafamiliar y otros incidentes.

El comandante de la Policía, general Manuel Vásquez,  señala que hay una disminución en las cifras de estos casos, pero se requiere más apoyo ciudadano para no aumentar la crisis sanitaria. Y anotó que las reuniones se han desplazado a las viviendas.

En Cali, el Ministerio de Salud reporta 11.344 casos positivos y 394 fallecimientos por covid.19.

Sé el primero en comentar en «Sorprendieron a rumberos en una casa del sur de Cali – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*