Subió a 83 los pacientes con coronavirus en el Valle del Cauca – Cali – Colombia



Este sábado, 28 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó que el Valle del Cauca reportaba 83 pacientes con coronavirus. Este sábado se reportaron 10 nuevos casos en todo el departamento. Tres de ellos están en Cali.

De estos enfermos en Cali, dos son mujeres. Una de ellas con edad entre los 20 y los 29 años, señalado como una paciente que adquirió el covid-19 por relación o contacto. La segunda mujer tiene entre 40 y 49 años, esta llegó de España. 

Ambas mujeres se encuentran en sus casas, en aislamiento. 

Con respecto al paciente hombre tiene entre 20 y 29 años, y se encuentra hospitalizado. 

Así mismo, se busca precisar si un cuarto nuevo caso corresponde a Buenaventura o Cali. Se trata de un adulto mayor, con edad entre 70 y 79 años. También está hospitalizado. 

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina empezó la entrega de mercados en zonas vulnerables de Cali. Comenzó en el sector Haití, así como en Comuneros, en el oriente de la capital vallecaucana. 

El alcalde Ospina explicó que los mercados se entregan en las casas, según las 10 zonas, en las que se dividió la ciudad para este propósito. La zona 1 está comprendida por las comunas 3 y 9. Allí se hará un comité interinstitucional con participación de la Iglesia y de la empresa privada, con organizaciones no gubernamentales. Estos comités se desarrollarán en cada una de las 10 zonas. En este caso, la zona 1 tiene como responsable al secretario de Educación de Cali, William Rodríguez.

La zona 2 donde se entregarán los respectivos mercados corresponde a la comuna 18, en el suroeste de la capital vallecaucana. Allí es la ladera, con barrios como Nápoles. La líder del comité en esta zona es la subsecretaria de Cadenas de Valor en la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad.

La zona 3 es la de la comuna 20 o mejor Siloé, también en la ladera de Cali. La líder del comité y del proceso de entregar los alimentos casa por casa es Alfaima Sánchez, de la Secretaría de Gobierno municipal.

La zona 4 es la correspondiente a la comuna 1. Allí está ubicado el barrio Terrón Colorado, también en la ladera. El líder del comité para repartir las ayudas es Carlos Arizabaleta.

La zona 5 es la de las comunas 6 y 7, en el nororiente de Cali, donde el secretario de Cultura del municipio, José Darwin Lenis, tendrá a su cargo el abastecimiento a la población informal.

La zona 6 es la de la comuna 21, es decir, Desepaz y Potrero Grande, en el oriente caleño. El líder es Élver Montaño, subdirectorde Planeación.

En la zona 7 está la comuna 13, en el Distrito de Aguablanca. El líder es Carlos Diago, secretario del Deporte municipal.

La zona 8 concentra la comuna 14, liderada por el secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Danis Rentería.

La zona 9 es la de las comunas 15 y 16, donde están más barrios del Distrito de Aguablanca, además de Ciudad Córdoba, Llano Verde y Mariano Ramos.

La última zona, la 10, la que corresponde a la zona rural con Carlos Calderón, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), como el líder encargado.

Para ello, el alcalde Ospina señaló que de todo el presupuesto de la Administración reorientó 60.000 millones de pesos, que incluyen el respaldo de la empresa privada y de organizaciones no gubernamentales, recalcando la participación de la Arquidiócesis de la ciudad.

CALI

Sé el primero en comentar en «Subió a 83 los pacientes con coronavirus en el Valle del Cauca – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*