Tasajera: Hospital de EE.UU. donó injertos de piel para quemados | Noticias de Colombia – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

El Hospital Shriners de Texas donó 35 mil centímetros cuadrados de piel con el fin de iniciar el tratamiento a los pacientes que resultaron quemados en el incendio de un camión cisterna el pasado 6 de julio en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.

(Le recomendamos leer: Denuncian que hombre con covid-19 murió porque le quitaron el oxígeno)

La gestión fue realizada por la Fundación del Quemado y el Banco de Piel del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), entidad de la Secretaría de Salud de Bogotá, que hizo posible la donación de esta piel con la que harán injertos a los pacientes que están internados en el hospital Simón Bolívar de Bogotá y la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, de Valledupar.

El Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo se refirió al tema explicando que “el objetivo de estos injertos es lograr mayor vascularización y granulación de la piel para que posteriormente se hagan autotrasplantes, o sea que el trasplante definitivo se hace con la misma piel de cada uno de los pacientes. Estos injertos se colocan por un tiempo de cuatro a siete días y se renuevan”.

(Lea también sobre Tasajera: ‘Sobreviví, pero mi hijo está por nacer y ahora no puedo trabajar’)

El momento vivido en la entrada de la clínica tuvo una alta carga de emociones.

Así mismo, el mandatario informó que el jueves les dieron salida a dos pacientes que estaban en el hospital Simón Bolívar, quienes continuarán recibiendo tratamiento ambulatorio, mientras que los otros cuatro que siguen internados son los que recibirán los injertos de piel este viernes

También, se beneficiarán cuatro heridos que se encuentran en la clínica de Valledupar, dos de ellos de 14 y 18 años.

(Le puede interesar: Terror en Pitalito, Huila, por la fuga del ‘Diablo’, peligroso asesino de Barranquilla)

El traslado de la piel hasta la capital del Cesar se hará en una patrulla aérea en horas de la tarde dentro de neveras de icopor de 14 litros con hielo seco para su conservación.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta

[ad_2]