Temores de colegas ante muerte de defensor de familia en Cali – Cali – Colombia

[ad_1]

La muerte del abogado Edwin Peña, atribuida al coronavirus, causó dolor el pasado martes en Cali y la directora del ICBF, Lina Arbeláez, expresó sus condolencia por la partida de un profesional que se dedicaba a la defensa de la familia, la niñez y la adolescencia.
 
El sindicato de trabajadores del ICBF Regional Valle lamenta el fallecimiento del abogado y advierte que hay una funcionaria en cuidados intensivos de un centro asistencial y preocupación por la salud deal menos seis personas más.

La subdirectiva de Sintrabienestar le escribió a la secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, para pedirle su intervención ante lo riesgos que se corren en la actividad a su cargo.

Profunda tristeza nos embarga, hoy la vida nos arrebata a un profesional ejemplar, compañero de batalla.Hoy le decimos Adios al Dr. Edwin Peña. Los funcionarios del @ICBFColombia estamos de luto y exigimos investigación profunda. Pedimos atención urgente al cz Nororiental en Cali pic.twitter.com/aWWrJj0bEG

— SIDEFAM (@SIDEFAM_ICBF) March 31, 2020

La organización sindical señala que “en nuestras denuncias se ha enfatizado en la negligencia institucional al no haber acatado oportunamente la cuarentena para sus trabajadores, instándolos a acudir a las sedes de trabajo. Aún hoy, la institución insiste en obligar a sus trabajadores a realizar visitas”.

La preocupación se siente por la muerte de Peña y porque el mismo día de su fallecimiento otros empleados presentaron síntomas gripales. Les hicieron la prueba pero aun se desconoce el resultado”.

En el Icbf estamos de luto, el covid 19 cobra la vida de nuestro Defensor de Familia Edwin Peña. Un hombre de paz comprometido con su trabajo.

— Claudia Maritza. (@clamabepi) March 30, 2020

Una trabajadora social, tras permanecer aislada en su vivienda, fue decayendo pero se complicó su caso y fue a dar a la unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial.

Paz en la tumba del colega Edwin Peña, abogado del @ICBFColombia quien falleció víctima del Covid19. Cumplió con sus obligaciones hasta el último momento, asistiendo a su puesto de trabajo y a reuniones.
Es un caso de diagnóstico tardío.
Sus compañeros deben ser monitoreados. pic.twitter.com/iRZD3cd1s3

— Elmer José Montaña G (@elmermontana) March 30, 2020

“Fue tan complicada su dificultad respiratoria que le toco ayudarse con inhalador. Acudió a nuestra subdirectiva, de inmediato, pedimos a las directivas del ICBF Regional y Nacional para q gestionaran ante las autoridades de salud, se dio la gestión. Pero hoy la compañera ingresa de Urgencias y luego la pasan a UCI”, dice un mensaje.

El Sindicato alerta sobre que “los resultados demoran por las conocidas deficiencias del sistema de salud”.



[ad_2]