Tenderos de Barranquilla piden que los dejen armarse – Barranquilla – Colombia

[ad_1]

Los tenderos de Barranquilla solicitarán al presidente de la República, Iván Duque, que derogue el decreto que prohíbe el porte de armas para las personas que poseen salvoconducto.

La propuesta es considerada de vida o muerte, como quiera que las tiendas en Barranquilla están siendo blanco de las bandas de extorsionistas.

Así lo dejaron ver unos 400 tenderos que se reunieron este martes con autoridades del Distrito de Barranquilla y de la Policía Metropolitana, para exigir más seguridad y la autorización al porte de armas, para aquellos comerciantes que tienen su salvoconducto.

Cabe recordar que según Undeco, gremio que reúne a 7.000 pequeños comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana,  en la ciudad hay bandas que están extorsionando a los tenderos de barrios del centro y sur, a los que les exigen un pago de 10 millones de pesos y luego cuotas semanales de 20 mil pesos. La situación ya cobró al vida de un tendero el pasado lunes de carnaval.

(También: Tenderos deben pagar hasta 20 mil pesos a extorsionistas).

La solicitud de los comerciantes, ya generó las primeras reacciones en la ciudad,  como es el caso del presidente del concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, quien miró con buenos ojos la propuesta.

De igual manera, se le solicitó a la policía del cuadrante, que haga más presencia en los negocios y tenga un mayor contacto con los comerciantes.

Por otra parte, se le solicitó a la alcaldía se comprometa a desarrollar una estrategia conjunta, en la que se vincule a los comerciantes, “para trabajar de la mano, de modo que entre todos garanticemos la seguridad en los barrios”, dijo Orlando Jiménez de Undeco.

BARRANQUILLA

[ad_2]