Terminó Colombiamoda 2020 en una edición atípica – Medellín – Colombia

[ad_1]

Con 220 mil visitantes a su programación virtual, Colombiamoda cerró una versión atípica debido al covid-19.

“La tecnología jugó a nuestro favor y se convirtió en la herramienta esencial para crear experiencias entorno a los negocios, la moda y el conocimiento, durante Colombiamoda. Fue una edición llena de retos y aprendizajes. Hoy nos llena de satisfacción haber tomado la decisión correcta al transformar Colombiamoda, puesto que además nos permitió descubrir un camino lleno de oportunidades que merecen seguir siendo evaluadas”, afirmó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos.

(Le puede interesar: La mala hora del sector moda en Medellín)

En esta semana de la moda colombiana, participaron 455 marcas oferentes, 3.200 compradores, 2.500 nacionales y 700 internacionales; además, se realizaron 4.400 citas de negocios generadas, en categorías de interés como: accesorios, vestuario, textiles, bioseguridad y calzado.

“Las prendas con mayor demanda han sido ropa interior, ropa deportiva, ropa casual, pijamas y ropa de playa y los países que más han participado han sido los del Caribe, Estados Unidos y Ecuador, con corte al martes 4 de agosto. La gran respuesta de la demanda extranjera confirma que Colombia se sigue posicionando como proveedor de confianza, aún en medio de las circunstancias actuales. Los compradores nos han dado una retroalimentación positiva, al tener más días para las citas de negocios y con encuentros muy fructíferos”, indicó Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

(También puede leer: En vivo: marchas en Medellín en favor de Álvaro Uribe)

Los encuentros de negocios seguirán hasta mañana jueves y hasta el próximo domingo seguirá abierto el Marketplace Tienda Online en alianza con Mercado Libre, en la que participan 85 marcas colombianas con sus diferentes categorías de producto.

“En Mercado Libre hemos evidenciado la importancia de los artículos de moda dentro de nuestro Marketplace, con un incremento de más del 70% en ventas de enero a julio en la categoría. Colombiamoda fue una ocasión perfecta para lograr vincular a más de 70 marcas dentro de nuestra plataforma, sumando más de 1.000 artículos vendidos a la fecha, razón por la cual, hemos decidido habilitar la feria dentro de Mercado Libre hasta el 9 de agosto”, afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre.

(Lea: Expresidente Álvaro Uribe es paciente asintomático de coronavirus)

De otro lado, en el Pabellón del Conocimiento de Inexmoda-UPB, que se hizo durante 5 días, tuvo 27 conferencias con más de 74 visitas en línea y 200.000 televidentes por Teleantioquia.

Finalmente, se hicieron 18 puestas en escenas que reemplazaron las vistosas pasarelas y 31 franjas de entretenimiendo, con 79 mil visitas a través de www.colombiamoda.com

MEDELLÍN

[ad_2]