Test de Banderas: ¿Conoce todas las banderas del mundo? – Otras Ciudades – Colombia



Según el secretario de la Sociedad Española de Vexilología (estudio de las banderas), José Manuel Erbez, las banderas nacieron en Asia, en esa parte del mundo era donde se tejía seda y para que una bandera ondee necesita ser de un material ligero como este.

En Europa y África no se usaban banderas durante un tiempo, explica el experto.

“Los egipcios tenían insignias de cuero o de metal para sus reyes. Como los legionarios romanos, que también tenían vexillos. Es la palabra en latín para los estandartes que usaban, parecidos a las banderas. Pero con la diferencia de que eran de lana y no podían ondear, así que el travesaño era horizontal”, precisa Erbez en una entrevista para EL PAÍS. Las banderas de seda se empiezan a instalar en Europa en torno al siglo X u XI, cuando la seda se extendió en el continente.

En el caso de la bandera de Colombia, según el Banco de la República, el 9 de mayo de 1834 el Presidente Santander sancionó una ley que en su artículo número seis decía: “Los colores nacionales de la Nueva Granada serán rojo, azul y amarillo, distribuidos en tres franjas verticales de igual dimensión”.

Esta bandera fue inaugurada el 7 de agosto de este mismo año de 1834 en conmemoración del 15º aniversario de la batalla de Boyacá.

EL TIEMPO le ofrece hoy un test, bastante sencillo, sobre las banderas del mundo. A medida que lo resuelva irá aprendiendo datos curiosos de estas insignias.

Otros Mídase a ver

NACIÓN

Sé el primero en comentar en «Test de Banderas: ¿Conoce todas las banderas del mundo? – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*