Toque de queda en Cali se va de largo hasta el final de agosto – Cali – Colombia



El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que la positividad y la letalidad se han estado reduciendo y señaló que el reporte diario de muertes acumula casos de días pasados.

Les insistió a las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) una entrega directa de medicinas a pacientes con comorbilidades como diabetes, afecciones respiratorios y cardíacas, obesidad y males de fumadores crónicos.

Salen de alerta roja y pasan a naranja las comunas 5, 15, 16 y 20. Pero entran la 13 y se mantienen la 10 y 21.

De viernes a lunes hay toque de queda y ley seca de 9 p.m. a 5 a.m. Desde el lunes se alineará con toque de queda diario aplicado por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, de 9 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

Cali suma 18.480 casos positivos de covid-19 y 662 muertes.

El alcalde Ospina, quien es médico, dijo que las decisiones se están tomando conforme se presenta la pandemia y, por eso, no se pueden aplicar medidas similares a las de otras ciudades.

El ‘pico y cédula’ definido para trámites bancarios o abastecimiento de alimentos se mantiene con un día para documentos que terminan en impar (1, 3, 5, 7, 9) y otro para los pares (2, 4, 6, 8 y 0).

Ospina reiteró su llamado a una “cuarentena voluntaria” para evitar la propagación del covid-19 cuando se avanza hacia el pico de la pandemia. El Gremio de Comerciantes del Centro (Grecocentro) así lo anunció del viernes 7 al lunes 10 de agosto.(Lea también: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/por-aumento-de-contagios-suspendieron-piloto-de-restaurantes-en-el-valle-del-cauca-524590 )

El Alcalde anunció que salen de la alerta roja y pasan a naranja las comunas 5, 15, 16 y 20. Pero entran la  comuna 13 y se mantienen en rojo las comunas 10 y 21.

Sé el primero en comentar en «Toque de queda en Cali se va de largo hasta el final de agosto – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*