Tragedia en una familia de La Guajira por incendio en su casa – Otras Ciudades – Colombia



A tres se elevan los muertos de una familia wayuu, entre ellos un menor de edad, tras el incendio domiciliario registrado en el corregimiento de Mayapo (La Guajira), al parecer por mala manipulación de combustible.

(Lea también: Persisten quejas por olores en cementerio de Barranquilla)

En las últimas horas, las autoridades confirmaron la muerte de José Miguel Epinayú Epinayú, de 34 años y la de su hijo de 18 meses. Mientras que en la madrugada de este lunes se había registrado la muerte de la madre del menor, Yuliana Meza Uriana, de 22 años, cuando era intervenida quirúrgicamente.

El deceso de Epinayú se produjo en la ciudad de Barranquilla, hasta donde había sido trasladado a un pabellón de quemados por la complejidad de las heridas que cubrían más del 90 por ciento de su cuerpo. Su hijo, quien también corrió con la misma suerte, falleció en Valledupar.

(Le recomendamos: Gobernador y alcalde en Cauca se pelearon en pleno debate por covid-19)

Al accidente solo sobrevive Eneida Epinayú Epinayú, hermana de José Miguel, quien al parecer presenta quemaduras de primer grado en una pierna.

El hecho, que se registró el pasado domingo en zona rural de Manaure, arrasó con toda la vivienda. Las autoridades trabajan sobre dos hipótesis, una al parecer por el exceso de confianza cuando una de las personas que la habitaba se disponía a sacar del patio de la misma una pimpina de gasolina, pasando cerca a un fogón de leña originando el voraz incendio.

(Le puede interesar: Tres mujeres abordaron y apuñalaron a un taxista en Cali para robarlo)

Otras versiones sostienen que fue una chispa que se produjo cuando encendían un fogón y llegó hasta la pimpina de gasolina que se encontraba cerca.

Hasta el sitio llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional.

Eliana Mejía
Para EL TIEMPO
​Riohacha

Sé el primero en comentar en «Tragedia en una familia de La Guajira por incendio en su casa – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*