Traslado de Telemedellín a lujoso hotel para pasar la cuarentena del coronavirus – Medellín – Colombia



Desconcertados amanecieron este jueves los paisas tras conocer que el canal local Telemedellín trasladó sus operaciones a un lujoso hotel de la ciudad por el tiempo que dure la cuarentena nacional, pagando la suma de 200 millones de pesos.

Cuarenta empleados fueron confinados desde ayer en un estudio que fue acondicionado el hotel Belfort de la cadena internacional Dann Carlton y se quedarán allí mientras dure el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional, según reveló W Radio.

Según la emisora, a través de un comunicado la gerente del canal, Mabel López, dijo que los 40 empleados del canal estarán junto con 14 empleados del hotel para así garantizar la seguridad de quienes allí trabajen.(Lea también: Cuarentena en Medellín: el diario de lo que pasa en la ciudad)

Y explicó que el miércoles los empleados fueron revisados por personal médico del Hospital General de Medellín, para constatar que se encuentran en buen estado de salud y listos para el confinamiento.

La incomodidad y el malestar que ha despertado la revelación de esta situación es que el traslado del canal al hotel le cuesta 200 millones de pesos, recursos públicos que, en estos momentos de emergencia, podrían ser invertidos en ayudas a personas que necesitan comida o para material médico de hospitales y puestos de salud.

W Radio llamó a la gerente López y esta les dijo que la idea es que los empleados estén tranquilos frente a la emergencia generada por el covid-19 y trabajen con seguridad. Además, aseguró que cinco equipos periodísticos seguirán en las calles cubriendo la información de la ciudad.

(Le recomendamos leer: Aumentan los municipios antioqueños con pico y cédula para abastecerse)

Esta mañana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre este hecho  a través de su cuenta de Twitter. Dijo que es un momento de austeridad y pidió a la gerente que regresen a su estudio anterior.

Le he pedido a @mabel_lopez5 directora de @Telemedellin cancelar lo del hotel y volver a las instalaciones de Telemedellín. Le entiendo su idea de reforzar comunicacionalmente el mensaje de una cuarentena, sin embargo, este es un tiempo de austeridad.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 26, 2020

En relación con el costo, aseguró la gerente a W Radio, se trata de una manera de apoyar a quienes debieron cerrar sus negocios por la cuarentena, lo que le pasó al hotel Belfort.

Dijo que el hotel les hizo un descuento debido a la situación, consideró que no se trata de un gasto muy elevado y agregó que escogieron ese hotel porque su vista da al canal parque de Telemedellín.

MEDELLÍN

Sé el primero en comentar en «Traslado de Telemedellín a lujoso hotel para pasar la cuarentena del coronavirus – Medellín – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*