TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Los trastornos alimenticios son enfermedades que afectan en gran proporción a las personas por ser parte de la degeneración del cuerpo en función de no lograr mantener una alimentación saludable como es decido para poder dar al cuerpo todos los nutrientes que necesita.   

Orlando Jose Veloso Angola nos indica, que los trastornos alimenticios son aquellas afecciones graves de salud mental que han de generar fuertes problemas en cuanto a la manera de pensar sobre la comida y la conducta alimenticia. 

Estos trastornos llevan a que las personas consuman cantidades de comida que no son indicadas, bien sea en abundancia o en negación, es decir, pierden el control en cuanto a comer demasiado o a no comer por el hecho de pensar que van a engordar de manera ilógica.  

Frente a esto, Orlando Jose Veloso nos expresa que esto se debe a la falta de conocimiento por parte de las personas en cuanto a la manera de cómo alimentarse adecuadamente, es decir, la comida no hace daño, solo que las personas abusan de lo que deben comer y por tanto ocasionan enfermedades en sus cuerpo que son producto de la falta de una buen a rutina de alimentación.  

Es por tanto que, debemos tomar en consideración que los trastornos alimenticios han de causar enfermedades realmente graves en el cuerpo que muchas veces no tiene solución, por lo que, la persona deberá vivir con las consecuencias de su falta de cautela durante el tiempo que le reste de vida.  

Con respecto a esto, es importante saber que los trastornos alimenticios han de presentarse de diferentes maneras, pero las más comunes resultan ser los denominados atracones de comida que se llevan a cabo cuando la persona come sin control en u tiempo que no es el estipulado para comer, es decir, en una velocidad impresionante, causando luego del acto remordimiento y culpa por ocurrido, terminando así en la provocación del vomito por parte de quien se atapuzó de comida en menos de un minuto. 

También tenemos la bulimia que es una enfermedad altamente peligrosa para la persona, en la cual luego de comer cantidades excesivas de comida en poco tiempo, la persona se provoca el vómito o se purga tomando laxantes.

Y finalmente, hemos de toparnos con la denominada anorexia, que se refleja en aquellas personas que no consumen casi nada por el miedo de engordar, así que su alimentación es bastante pobre por lo que, su cuerpo se torna débil y demacrado por no poseer los nutrientes necesarios para su mantenimiento.  

Por lo tanto, Orlando Veloso nos llama a la reflexión de que los trastornos alimenticios deben ser tratados a tiempo para encontrar una cura al mal que la persona le está ocasionando a su cuerpo, y es que, son tan graves las consecuencias que lo único que se puede esperar de llevar una vida así es la decadencia por completo de la persona y la muerte a temprana edad por los daños ocasionados en función de la falta de nutrientes en el cuerpo.