UE y Alemania apoyan emprendimientos en el Cauca – Colombia

[ad_1]

La Unión Europea, así como Alemania, tienen proyectos para jalonar con emprendedores en el Cauca. Son iniciativas en agricultura con productos orgánicos, así como con tejidos, en los que participan jóvenes, campesinos, indígenas y mujeres que han superado situaciones de violencia y desplazamientos.

El gobernador de este departamento, Elías Larrahondo, encabezó una reunión en su región con la embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, y el embajador de Alemania, Peter Ptassek, con miras a consolidar la inversión social y, a la vez, propuestas que generen convivencia en el Cauca.

“La Unión Europea lleva trabajando de manera articulada con la Gobernación y demás autoridades del Cauca más de 25 años. Un ejemplo es la feria de productos que vimos en el Parque Caldas donde los jóvenes, mujeres valientes y resilientes; campesinos y habitantes del Cauca expusieron sus proyectos y emprendimientos en agricultura, tejidos, productos orgánicos (…) todo como reflejo de lo que se está haciendo en los territorios para construir Paz”, expresó la Embajadora de la Unión Europea con 25 países.

La visita de los altos dignatarios respondió a los lazos de cooperación internacional que, según el gobernador Larrahondo, se han fortalecido para beneficiar a las comunidades en temas, como derechos humanos, seguridad de líderes sociales, construcción de paz, entre otros.

En la mesa de trabajo que se adelantó con los miembros del gabinete, la embajadora de la Unión Europea indicó que es necesario que el departamento continúe apostándole a la paz.

“La Unión Europea apoya la construcción de paz en el departamento, trabajando con poblaciones para fortalecer todo lo que es la gobernanza, la presencia del Estado; también estamos trabajando con el Gobierno Nacional,en hacer negocios verdes, la agricultura para poder buscar mercados de exportación y generar crecimiento”, dijo Llombart.

Michel Francois Romoleroux Halaby
Para El Tiempo – Popayán

[ad_2]