Un empresario robó unos tapabocas en España – Europa – Internacional

[ad_1]

Un empresario fue detenido en Santiago de Compostela, en España. Su detención se dio luego de que fuera señalado como el principal sospechoso del robo de dos millones de tapabocas y material sanitario que estaba siendo necesitado con urgencia por el personal médico de ese país. El hombre es el antiguo dueño de la bodega en la que ocurrieron los hechos.

Las perdidas fueron de cinco millones de euros, aproximadamente. El material sanitario se encontraba almacenado y a la espera de ser aprobado en un concurso de acreedores para luego ser usado por profesionales en los diferentes centros médicos del país. Autoridades se dieron cuenta del robo porque, cuando fueron a recoger el material sanitario, se encontraron con la sorpresa del saqueo.

Todo parece indicar que el robo se produjo cuando la pandemia del coronavirus ya estaba presente en varios países y era considerado un problema de salud pública

La Junta de Galicia, entidad gubernamental de la comunidad autónoma de Galicia, le afirmó al diario madrileño ‘ABC’, que fueron robados tapabocas modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol.

Las autoridades españolas correspondientes investigaron en el lugar y encontraron en las cámaras de seguridad que todo el material fue sacado en un camión de placa portuguesa, lo que le hace creer a los investigadores que este material iba a ser llevado a Portugal.

(Le puede interesar: España registra repunte en muertes y casos diarios de coronavirus)

“Todo parece indicar que el robo se produjo cuando la pandemia del coronavirus ya estaba presente en varios países y era considerado un problema de salud pública. Los autores eran plenamente conscientes de que éste era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya empezaba a escasear en el mercado”, afirmó la entidad gubernamental.

Después de la investigación inicial, el expropietario de la bodega, quien es un empresario y dueño de una agencia domiciliaria en Santiago de Compostela, fue capturado el pasado fin de semana por ser uno de los principales sospechosos.

El hombre declaró ante las autoridades españolas, que aún están investigando para saber si el hombre es culpable y también para determinar qué sucedió con el material sanitario.

“Con estas mascarillas podríamos haber garantizado su suministro a todos los sanitarios y las residencias de mayores de Galicia”, afirmó el Tribunal Superior de Galicia al diario madrileño ‘ABC’.

(Lea también: La increíble diferencia de vuelos entre países por covid-19)

Cando o coronavirus xa era un problema mundial, dous millóns de mascarillas foron sustraídas dunha nave en Santiago. Noraboa á Policía Autonómica pola sua actuación, que permitiu descubrilo e que xa haxa detencións. As investigacións continúan. pic.twitter.com/Bh88EXObB3

— Alfonso Rueda (@ARueda68) April 6, 2020

La pandemia del coronavirus ha contagiado a más de 1,3 millones de personas en el mundo y ha cobrado la vida de más de 76.000. En España se reportaron más de 140.500 personas contagiadas y han fallecido más de 13.800.

Tendencias EL TIEMPO



[ad_2]