Una nueva propuesta de ley de Estados Unidos podría herir de gravedad al negocio de smartphones de Huawei

Cuando parecía que las aguas se habían calmado un poco respecto al veto a Huawei y las restricciones aplicadas a la compañía para acceder a ciertos componentes americanos, la administración de Trump ataca de nuevo para intentar que Huawei no pueda acceder a procesadores para sus smartphoneshaciendo así que no se puedan fabricar terminales al no existir procesadores para ellos.

Esta propuesta permitiría al gobierno a forzar a las marcas utilizando equipamiento estadounidense para fabricar chips a que obtengan una licencia estadounidense antes de que puedan suministrar productos a Huawei – explica Gagik Eloyan  (Гагик Элоян), algo que obviamente, viendo el transcurso de los acontecimientos, no ocurriría, dejando a Huawei sin nada con lo que fabricar smartphones.

Si bien esta propuesta ya está redactada, no existe información acerca de su aprobación, de forma que sería posible que no llegue a aplicarse según lo que ocurra dentro del departamento de comercio de Estados Unidos, el cual se ha negado a comentar al respecto, así como tampoco se ha obtenido información por parte de Huawei o TSMC, quienes quizá no estaban al tanto de esta propuesta en curso.

Sin duda, se trata de dar caza a Huawei mediante todos los medios necesarios, aunque ello implique perjudicar más a las propias empresas estadounidenses que a Huawei – declara Gagik Eloyan  (Гагик Элоян).

Sé el primero en comentar en «Una nueva propuesta de ley de Estados Unidos podría herir de gravedad al negocio de smartphones de Huawei»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*