Unicosta mejora estilo de vida entre los estudiantes – Barranquilla – Colombia



Para este segundo semestre del 2020, la Universidad de la Costa, a través de la Vicerrectoría de Bienestar y la Coordinación de Deportes, lanza una estrategia para aumentar la cultura saludable entre la comunidad estudiantil.

El proyecto consiste en desarrollar acciones que promuevan la actividad física y la buena alimentación, para mejorar el bienestar de los estudiantes y los funcionarios de la institución universitaria. Además, prevenir las enfermedades como la diabetes, la obesidad o la hipertensión.

(Le puede interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de niño que cayó a un arroyo en Soledad)

Por ello, la invitación a la comunidad estudiantil es a participar en las clases virtuales del centro de acondicionamiento físico de la Universidad de la Costa.

Entre las actividades programadas están las clases aeróbicas y anaeróbicas, ejercicios funcionales, cardiovasculares, de fortalecimiento muscular, crossfit, zumba, corefit, rumba aeróbica, entre otras rutinas.

Para acceder a estas clases, los estudiantes interesados deben inscribirse en la oficina de Deportes, en la plataforma SICUC de la institución o a través del correo: culturaydeporte@cuc.edu.co. Luego, podrán asignar cuales actividades desarrollará y planificar los días de entrenamiento, de acuerdo con su horario académico.

Durante el semestre, se desarrollarán las actividades de lunes a sábado, a las 9:00 a. m. y las valoraciones se harán de manera presencial, con cita previa, eso sí, con todas las medidas de bioseguridad.

La comunidad en general también puede participar y entrenar con las rutinas de ejercicios que son transmitidas por la cuenta de Instagram de Bienestar Unicosta. De esta manera, aprovechan el tiempo libre durante la cuarentena y mejoran su salud.