Universidad del Norte entregó 274 becas a nuevos estudiantes – Barranquilla – Colombia



La Universidad del Norte, en un encuentro virtual, oficializó la entrega de 274 nuevas becas a jóvenes que entran por primera vez a la institución. Y como estrategia, para asegurar la continuidad de la educación superior, Uninorte entregará 1.154 becas parciales a estudiantes actuales que enfrentan una crisis económica a causa de la emergencia sanitaria.

De las becas entregadas, 264 son recursos propios de la universidad y 10 de donaciones del sector privado. En total, se destinaron $27 mil millones para ayudar en la financiación de los estudios de los jóvenes que más lo necesitan.

(Le puede interesar: El drama de millones de mariposas que están muriendo en el Atlántico)

Con esta entrega, Uninorte alcanza una cifra histórica: el 41 por ciento de los estudiantes de pregrado cuenta con algún tipo de beca para el segundo semestre de 2020.

“Ustedes, los becarios de segundo semestre, son un grupo muy especial porque son los primeros que inician el semestre en la universidad en medio de esta pandemia…Tengo la convicción profunda de que así como la universidad está afrontando esta situación y avanzar en su misión y logros, así mismo ustedes van a poder lograr sus sueños”, señaló el rector Adolfo Meisel.

(Además lea: Encuentran el cuerpo sin vida del niño que cayó a un arroyo en Soledad)

Entre los beneficiarios de las 274 nuevas becas se encuentran 68 estudiantes de la Beca Alejandro Obregón, 96 de Orgullo Caribe, 40 de la Beca Bachilleres de Excelencia, 50 de Mérito Académico y 10 de la Beca Profesor Alberto Assa.

BARRANQUILLA