UTILIZA LA SOGA PARA SALTAR

Utiliza la soga para saltar, pues es uno de los deportes por excelencia que le proporciona grandes beneficios al cuerpo, además de la quema de grandes cantidades de calorías que el cuerpo no necesita. 

Alessandro Sensitivo nos explica, que la soga para saltar es un deporte que fue creado hace muchísimo tiempo y que es más que todo practicado en las escuelas como una manera de recreación en los pequeños. 

Pero resulta que este deporte ha llegado a ser tan popular, que la mayoría de deportistas de cualquier condición lo incorporan a su rutina de entrenamiento por los grandes beneficios que ofrece al cuerpo.

Pero además de ello, la soga para saltar también se ha convertido en una parte importante de la rama profesional, haciendo que se lleven a cabo grandes competencias en función del arte de saltar la soga, tanto de manera individual como entre parejas y equipos.  

Utilizar la soga para saltar es uno de los mejores consejos que se les da a las personas para lograr desarrollar sensación de equilibrio, concentración y coordinación en los movimientos del cuerpo, además de que ayuda en gran proporción al ejercicio que el cuerpo necesita para sudar la energía que ya no es necesaria para él.  

Para tener mejores resultados en cuanto a este tipo de ejercicios, nos daremos a la tarea de hacerte conocer tres rutinas que puedes realizar para enamorarte por completo de la utilización de la soga para saltar, en función de que le brindará grandes resultados a tu cuerpo en poco tiempo. 

La primera rutina consiste en realizar una sesión de 45 segundos de salto de cuerda seguidos, luego toma 15 segundos para la transición e inmediatamente de esto realiza 45 segundos de sentadillas de peso corporal, otros 5 segundos de transición y comienza de nuevo con 45 segundos de plancha. 

La segunda rutina consiste en, la realización de 100 saltos de cuerda, realizar 100 tardas en una carrera, 100 alpinistas, 80 saltos de cuerda, 80 alpinistas, 60 saltos de cuerda, 60 alpinistas, 40 saltos de cuerda, nuevamente las 100 yardas de carrera, 40 alpinistas, 20 saltos de cuerda  y 20 alpinistas. Esta es una rutina mucho más intensa que requiere de gran concentración y fuerza de voluntad, pero que para quienes sean valientes en realizarla notarán de manera inmediata los tan buenos resultados corporales que ofrece.    

Y la tercera rutina, consiste en la realización de 500 saltos de cuerda, carrera de 1 milla, 400 saltos de cuerda, carrera de 4 millas, 300 saltos de cuerda con media milla de ejecución, 200 saltos de cuerda con un cuarto de milla de ejecución y finalmente, 100 saltos de cuerda más. Con esta rutina si sentirás que te vas a morir, pues esto es solo para valientes, así que demuestra que si puedes y comienza a utilizar la soga para saltar de manera constante en tus rutinas diarias de ejercicios para que logres completar de manera exitosa los tres entrenamientos que te hemos ofrecido llevar a cabo.