Video: cámara captó atraco en Centro Histórico de Cartagena a pleno día – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

A plena luz del día, dos hombres atracan en el barrio San Diego en el Centro Histórico de Cartagena.

En cámaras de seguridad fueron captados los dos asaltantes.

El primer ladrón intimida a un adulto mayor que se encuentra sentado en una banca frente al Éxito de San Diego, una populosa zona comercial. El otro delincuente espera en una moto.

Uno de los asaltantes esconde su rostro bajo unas gafas oscuras y una gorra negra, pero la Policía ya les sigue la pista.

“Estos delincuentes se tienen plenamente identificados. Ya tenemos el rostro de ellos y se están haciendo las investigaciones, se recibió la denuncia de la víctima, y con la ayuda de la comunidad del barrio San Diego y la gente que habita en el Centro vamos a dar con el paradero de estos dos hombres”, subteniente Ingrith Paola Muñoz, comandante de CAI Calamarí, adscrito a la estación de Policía del Centro Histórico.

El descaro de los asaltantes, y la falta autoridad en el barrio San Diego, les da para cometer el atraco frente a un niño que sale de una tienda vecina y luego escapar en una moto en contravía, rumbo al Parque Fernández de Madrid.

“En el video vemos que los asaltantes usan una arma traumática (falsa) para intimidar a la víctima, este es un modos operandi que están aplicando los delincuentes para evitar acciones judiciales”, agrega la subteniente de la Policía, Ingrith Paola Muñoz.

…se están haciendo las investigaciones, se recibió la denuncia de la víctima, y con la ayuda de la comunidad del barrio San Diego vamos a dar con el paradero de estos dos hombres

Como ya lo ha denunciado eltiempo.com, el barrio San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena, pasa por una grave situación de inseguridad con constantes atracos sobre todo a turistas mujeres.

Varios videos de seguridad han registrado al menos una docena de asaltos en estos primeros dos meses del año, en el barrio San Diego.

   
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 

[ad_2]