Video: habitantes en Urabá ayudan al conductor de camión que sufrió accidente – Medellín – Colombia

[ad_1]

Como resaltable fue calificada la actitud de la comunidad de la vereda Río Hobo, en el Urabá antioqueño, cuando un camión que transportaba gaseosas se accidentó en el lugar y los vecinos decidieron auxiliarlo y ayudarle al conductor del vehículo a recoger los productos que se regaron.

En el video se ve cómo se organizaron en un fila, todos usando tapabocas, y se pasaban en cadena una a una las cajas llenas de gaseosa que fueron rescatadas del lugar del accidente.

(Lea también: Así reaccionaron en Tasajera tras un nuevo accidente de camión)

El accidente ocurrió hace unos días en la vía San Juan- Arboletes, a la altura de la vereda Río Hobo, un caserío que está a cinco minutos del casco urbano del municipio de Arboletes.

Un conductor de un camión que transportaba gaseosas sufrió un accidente. Este fue auxiliado por la comunidad de Arboletes. Video: cortesía Alcaldía de Arboletes. pic.twitter.com/L9h9s44ROF

— Mariana Posada Moreno (@MariPosada18) July 23, 2020

El secretario de Gobierno de la administración local, Alex de Jesús Pájaro Mósquera, contó que en ese lugar hay una curva muy pronunciada y que el conductor contó que justo allí sufrió un problema mecánico que terminó desviando la dirección de su vehículo.

(Le recomendamos leer: Confirman hallazgo del cuerpo de profesora desaparecida en Santander)

“Él perdió el control y se fue por donde pasa el río Hobo. Afortunadamente, un árbol lo detuvo al impactar contra él”, cuenta el funcionario.

El camión no pertenecía a ninguna empresa. En él se movilizaban cinco jóvenes que eran los responsables de transportar los productos. Ninguno sufrió lesiones de importancia. 

El conductor contó que justo allí sufrió un problema mecánico que terminó desviando la dirección de su vehículo

Pájaro Mosquera cuenta que los habitantes de este caserío son campesinos que laboran en la zona y que “muy amablemente, a diferencia de otros casos en otras ciudades donde se han presentado actos vandálicos, socorrierron a los ocupantes del vehículo”.

Cuenta que no solo les prestaron atención a ellos, sino que también les ayudaron a recoger el producto. Nadie hurtó nada.

“Me pareció una actitud muy loable de la comunidad. En ese sector viven muchos campesinos, son personas muy tranquilas y pacíficas. También creo que influyó mucho lo que ocurrió en Tasajera o en Barranquilla. Ellos vieron esos hechos en los medios y ayudó para que ellos adoptaran la posición que debe ser la correcta”, concluye el secretario de Gobierno.

(Le puede interesar: Manjaran: El comentario del propietario de una pizzería que se hizo viral)

Este tipo de vehículo es muy común en la región para transportar desde ganado, hasta banano.

MEDELLÍN



[ad_2]