Vuelos nacionales: Alcalde de Medellín autorizó reapertura de los aeropuertos | Colombia – Medellín – Colombia

[ad_1]

Tras el cierre por la pandemia por el covid-19, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció la reapertura de los aeropuertos, algo que se aplicaría al José María Córdova (en Rionegro) y al Olaya Herrera (ubicado en la capital antioqueña).

“En la medida en la que el 4/3 va funcionando, vamos a reabrir nuevos sectores de la economía. Hemos autorizado la apertura de aeropuertos cumpliendo protocolos de bioseguridad”, explicó en su cuenta de Twitter, pero no dio más detalles sobre cuándo aplicaría esta medida.

(Le puede interesar: Médicos habrían negado atención a adulto mayor que luchaba por su vida)

Airplan, la empresa operadora de seis aeropuertos, incluidos los dos ubicados en Antioquia, ya se venía preparando para esta reapertura y desde el pasado 6 de julio arrancó con la campaña #ListosParaVolar para transmitir un mensaje de que estos lugares están listos para su reapertura, pues se empezaron a adecuar todas las áreas de los terminales aéreos con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Incluso, el 16 de julio se hizo un simulacro en el Aeropuerto José María Córdova en compañía con VivaAir y la alcaldía de Rionegro.

(Le puede interesar: Fiesta de cumpleaños durante toque de queda terminó en violenta riña)

En la medida en la que el 4/3 va funcionando, vamos a reabrir nuevos sectores de la economía. Hemos autorizado la apertura de aeropuertos cumpliendo protocolos de bioseguridad.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 3, 2020

“Con este ejercicio práctico y real buscamos confirmar la capacidad de respuesta de Viva Air ante cualquier emergencia relacionada con el covid-19, así como la articulación con el aeropuerto de Rionegro y la puesta a prueba de los protocolos de bioseguridad. La activación de los protocolos es real y demuestra que estamos más que listos para volar y seguir conectando a los viajeros dentro y fuera de Colombia”, afirmó en su momento, Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones y Personas del Grupo Viva Air.

(También puede leer: Así es el hospital que reabrió Medellín para enfrentar el covid-19)

Los aeropuertos de Airplan ya tienen listos los protocolos de bioseguridad, según la empresa.

Por su parte, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, explicó vía Twitter que “la reactivación en el aeropuerto, con todos los protocolos de bioseguridad, busca aliviar la economía de los más de 7.500 empleados directos de este aeropuerto, además de apoyar a equipajeros, taxistas, conductores de buses y comerciantes de la zona”.

(Lea: El año de pandemia y la “plomonía” contra los reintegrados de las Farc)

1- El Alcalde de Rionegro, como única autoridad de salud y con injerencia, en el @AeropuertoMDE, con apoyo de 11 Alcaldes más, Airplan, la @GobAntioquia, Aerolíneas y otros sectores, envió desde principios de julio al Gobierno Nacional, la solicitud de prueba piloto de reapertura

— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) August 3, 2020

Medellín

[ad_2]